¿De qué material pongo la escalera?

Hola Rolfo, ante todo gracias por leer mi pregunta. Nos hemos comprado un chalet pareado en dos plantas, que necesita reforma. Hemos pensado poner el suelo de parqué de iroco y las puertas de paso lacadas en blanco (blanco "roto") pero no sabemos muy bien que hacer con la escalera, si la ponemos de madera supongo que se va a estropear mucho (sobre todo con dos niños pequeños), pero no se me ocurre otro material que me convine con la madera.
Respuesta
Lo que te quedaría bien es de mármol travertino o algún material que lo imite (creo que hay gres que lo imita). La madera, como tu bien dices es delicada y si hay niños tendrá que mantenerla ( es decir barnizar de vez en cuando, lo cuál no es nada barato): lo más práctico es el mármol travertino o similar, además te combinará estupendamente