Pintar las paredes de mi sala

¿Hola susana como estas?
Con mi esposa estamos seleccionando colores para nuestra sala pero no nos decidimos todavía. La sala mide 7 x 3 y tiene piso de madera viraró y ventanas y purtas de color cedro. Aún no compramos las cortinas y los sillones son de color tiza. En principio queríamos pintar de un verde mate claro pero no estamos seguros si quedará bien. Nosotros buscamos tener un ambiente cálido y calmo a la vez. Espero haber sido claro y que me puedas dar alguna combinación de colores acorde a esto que te cuento. Muchas gracias de ante mano, saludos
Fernando

1 Respuesta

Respuesta
Muy Bien! El verde puede ser una buena elección para salas o bibliotecas, pero si buscan calidez, no se las dará el verde mate, más bien es frío, para mayor calidez, dorados, cobres, duraznos, maíz, ocres, rosas, anaranjados, amarillos, cualquiera de esa gama, va con el tiza, con las maderas y con la calidez que buscan. Suerte y espero haberles sido de utilidad.
OK, muchas gracias! El último dilema es con con el color de las cortinas en el caso de que elijamos colores cálido para las paredes. Estas deben ser más claras en la misma gama del color de la pared, ¿contranstantes o más claras como por ej blanco? Siempre intentado de no hacer parecer más chico el ambiente.
Muchas gracias de ante mano!
Fernando
Preferentemente no contraste sino utilizar el tono más claro de la misma gama, degrades de color, no contraste.