Problemas con pintura encima de cal

Tengo una casa de campo en la que se aplicó cal para blanquear las paredes. Ahora quiero hacer una especie de gotelé o algo más rústico y el problema es que se viene todo abajo. ¿Cómo puedo solucionar esto? ¿Tengo qué raspar todas las paredes antes de aplicar la colamina?, ¿Existe algún producto que fije la cal a la pared y así no tener que raspar?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Supongo que tu pregunta va relacionada con trabajos de interior, ¿no?
Pues bien, si lo que pretendes es eliminar la cal, lo más conveniente sería que raspases las paredes, o en su defecto, utilizases una lija de grano 150, para eliminar en mayor medida la pintura en mal estado, y esto te permitirá garantizar en gran medida una buena adherencia del material a aplicar.
Aun así, tras lijar, te recomiendo que utilices un fijador al agua, POLIMUL 202 que se emplea con brocha, rodillo, y se prepara mezclando 1 parte de POLIMUL con 3 partes de Agua.
Pras aplicar esto y dejarlo secar unas 6 horas, tendrás una superficie excelente para aplicar cualquier tipo de pintura o revestimiento.
Espero haberte ayudado. Si se te plantea alguna otra duda, no dudes en hacérmela llegar.