Colores

Estoy redecorando mi piso, especialmente el salón (sala de estar y comedor) y el dormitorio. Te diré que el dormitorio está orientado al este y tiene grandes puertas de cristal (veo salir el sol cada mañana y es precioso) y el salón, al oeste, con grandes ventanas por las que veo los atardeceres de mi isla (gran canaria). Mi salón es de estilo rústico, aunque con toques bastante modernos, por ejemplo, estantería de pladur, y tengo un gran sofá esquinero de color verde. Me gustaría pintar una pared de un color llamativo que profundice y el resto de otro color más claro. En el dormitorio tengo pocos muebles (sólo 2 mesitas de noche y un espejo tipo antiguo, todos de tono cerezo). Suelo usar ropa de cama en tonos lilas, azules y burdeos. De qué color me quedaría bien, moderna y a la vez acogedora; perfecta para un buen descanso. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Según tu pregunta, observo que tienes bastante definidos los colores que te gustan; me refiero a esto porque los colores que empleas para la ropa de cama son colores que además pueden dar un aspecto muy agradable y al mismo tiempo acogedor a tu dormitorio, por ejemplo.
Para el salón, y basándonos en que el estilo es clásico con tendencias modernistas, podrías plantearte la idea de utilizar colores claros, luminosos aunque tambisn tonalidades "fuertes" dada la excelente iluminación natural con la que cuentas.
Por ello, simplemente puedo transmitirte o detallarte los colores que actualmente tienen más aceptación aunque ya sabes que "para gustos, ¿Colores" no?
Bueno, a mi parecer, podrías usar un color en base naranja-rojizo para el salón, pero ten en cuenta que el tono rojo no tiene que ser muy fuerte (podrías notar sensación de malestar, incomodidad) pero si que utilizándolo fuerte si lo que quieres es destacar una pared, para las zonas sin iluminación natural como pasillos, Hall y distribuidores, emplea colores luminosos, para contrarrestar la poca luz, utilizando el Amarillo, Crema, Vainilla, Mostaza, Ocre, Marfil, Gris muy claro (Blanco roto con negro)y en definitiva colores que tengan cierta "alegria".
Para el dormitorio, como ya te dije, algún tono burdeos, por ejemplo, no iría mal, aunque el lila también es un color que actualmente se emplea con frecuencia.
No obstante, salvo que el azul tenga algún tipo de atractivo para ti, evita utilizarlo para las paredes, ya que a mi modesto parecer, daría a la habitación sensación de similitud con una guardería.
Espero haberte podido ayudar, consúltame tentás cosas como quieras, ¿vale?
Un saludo desde la península, Un amigo; Miguel Angel.