Como elegir sofá

Hola:
Ahora me toca la ardua tarea de elegir sofá para la casa.Ya sé que lo principal es que sea cómodo pero, a parte de esto, que características son recomendables respecto a la estructura, el bastidor, ¿el tipo de material...?
Espero tu contestación. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
No tiene nada que ver con que un sofá sea cómodo para comparar su calidad, pues bien es cierto que en la tienda cuando lo probamos todos parecen más o menos cómodos, pero a la larga en el día a día en casa comenzamos a notar los defectos.
La estructura del sofá, es decir, la base puede ser en madera o los últimos modelos que los hacen en acero inox. Por ejemplo. Los cojines van sobre una estructura en cintas o en muelle, yo personalmente prefiero el muelle, es más resistente al paso del tiempo, al peso de las diferentes personas etc, las cintas aunque también suelen durar mucho, se deforman con más facilidad.
El relleno de los cojines puede ser acrílico, espuma, o pluma, yo te aconsejo la pluma, al ser un elemento suelo, tiende a deformarse menos y es más fácil su conservación, aunque también puedes elegir una mezcla de acrílico y plumón.
La calidad del tejido es fundamental para no encontrarnos con las temibles bolitas, rocesm etc. Entonces yo te aconsejo que elijas un tejido en microfibra, que aunque es algo más caro a la larga te resulatará barato, ya que es resistente a los roces, repelente de líquidos e incluso es lavable en casa.