Decoración tres en uno

Hola:
Acabo de comprar un pequeño apartamento, mi problema es que solo tiene una habitación, con lo cual me gustaría adaptar el salón-comedor para en el incluir una pequeña salita, una zona de estudio y un dormitorio de invitados, el salón es rectangular de unos 3x6metros y en uno de los laterales tiene un arco abierto en vez de la puerta. Había pensado en poner una puerta corredera en medio, ya que la ventana esta en la pared del fondo, y si divido con un tabique me queda la otra parte sin luz, ¿qué me sugieres?, ayudame, por favor, ya que estoy echa un lio
Respuesta
Al ser un apartamento sus dimensiones son ya de por sí limitadas, por tanto yo no te aconsejo que hagas una habitación de invitados.
Lo que podrías hacer es comedor-sla de estar todo junto, poner un sofá-cama que los hay muy bonitos y no tienen la apariencia de serlo.
Luego venden unos muebles que están hecho con la finalidad de poderlos colocar en lugares limitados, este mobiliario al quedar cerrado es como una librería, pero al abrirlos es la mesa para el ordenador además de algunas estanterías.