Quitar camara de aire de la cocina

Hola, tengo una cocina un poco pequeña, y desearia ampliarla quitandole la camara de aire a un costado de la cocina que mide en total 1,75 m para que me encajen mejor los muebles y demas y mi pregunta era si se puede hacer o no, ya que si uno de los inconveniente de quitar esa camara de aire seria la humedad, pero si yo el muro que se queda sin camara ira alicatado con azulejos, supongo que no pasaria nada o si.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
No debería hacerlo, quitar esa cámara le implicará pérdidas de aislamiento (y por tanto pérdida de confort y más gasto en climatización interior), además posiblemente genere problemas de humedades en el interior por condensación.
Es una mala idea.
Pero si seria una pequeña pared, que finalmente ira alicatada de azulejos, supongo que seria menos la perdida de confort y seria raro que me apareciera humedad en un azulejo.
En el caso de no tirarla, podría reducir el tamaño de dicha cámara y echarle espuma ¿hasta cuanto podría reducir dicha cámara?
El azulejo condensará agua, además puede verse afectado por condensaciones intersticiales y sin duda por pérdida de aislamiento.
Se puede reducir el espesor del cerramiento (de la cámara preferiblemente no), cambiando el existente (supongo que un ladrillo hueco de 8cm) por una solución de características semejantes y menos grosor, con lo que puede ganar unos 4cm.