Armarios empotrados

Buenos días, Rolfo. Me surgen un par de dudas con respecto los armarios empotrados. En primer lugar, ¿como quedan mejor las puertas y zócalos de los armarios, coordinadas con los muebles o con las puertas de paso (los muebles son cerezo, mukali y roble estilo provenzal, y las puertas son roble natural lisas, bastante minimalistas. No pegan nada). Y entonces surge la segunda duda: si las respuesta fuese coordinadas con los muebles, ¿podría teñirse la chapa de melamina (porque de madera natural no es seguro)?
Muchas gracias por adelantado.Un saludo
Respuesta
Lo más fácil es hacer el armario como las puertas ¿por qué? Pues porque la melamina no te cogerá el tinte, en todo caso se podría hacer a pistola pero te saldría por un ojo de la cara y te será difícil encontrar un profesional que lo haga bien.
No creas, es casi mejor hacerlo como las puertas, que son lisas, pues así aligera un poco el ambiente y lo hace más amplio. No te preocupes por ello. Pero si no te gusta siempre puedes añadir molduras a las puertas para hacerlas más rústicas (e igual al aramario)