Pintura salón

Hola! Me gustaría que me aconsejarais sobre que color puedo aplicar en el salón. Mide unos 30 m y las paredes están en gotelé, menos una que esta recubierta de madera.
Los muebles que voy a poner son de lineas modernas de color nogal o cerezo. El problema es que no tengo ni idea de que color puede combinar bien con el machambrado de la pared que es oscuro y con los muebles.
También aprovecho para pediros consejo sobre que mobiliario le puede pegar, vitrinas, estanterías,...
Gracias
Respuesta
¿Esa madera es oscura de por si o porque está barnizada o pintada de color oscuro? Porque si es que está barnizada de este color, podrías lijar el barniz y barnizarla solo sacándole la beta.
Bueno, a ver, dejando la madera oscura y sabiendo que te va el estilo moderno, yo te diría que lo pintaras de color claro marfil, alguna tonalidad clara de gris, o incluso algún color crema pero actual, no de esos de antes.
Respecto al mobiliario que le puede pegar, es difícil, ¿por qué el mobiliario va a ir a la pared que está con la madera? Porque si es así, yo te diría que buscarás algo de líneas modernas pero con un toque rústico para que la madera no de mucho el cante, ya que al ser tan oscura como tu dices, en cambio si los muebles no vas a ponerlos a la pared que está con la madera, pon los que te gusten, luego donde este la madera, creas un ambiente acorde a ella. Láminas con fotos antiguas, alguna balda con artículos de cerámica... Claro está que eso depende también de las dimensiones del salón.
No se si me explico mucho.
Yo el problema lo veo en que los muebles si los pones en esa pared, tienes que buscarlos de un color que resalten pero que a la vez le saquen partido a la madera y a su color. Hay unos muebles de un color marfil que son espectaculares y muy modernos, si la madera es tan oscura como dices, creo que te quedarían bien. También está la solución de buscar un mueble que tape prácticamente toda la madera, así, no tendrás que preocuparte de si va a ir a juego o no. Otra cosa, si el gotelé es muy grande, yo te aconsejaría que lo sacaras, las paredes lisas, dan sensación de más amplitud, es un coñazo hacerlo, pero a mi gusto quedan mejor lisas.
Bueno, no se si es la respuesta que buscabas, pero espero haberte ayudado.