Dudas sobre elección de colores

Hola Rolfo:
En primer lugar enhorabuena porque eres un auténtico experto.
Te comento,
Voy a reformar la casa y estoy un poco liada con los colores de paredes y techos:
- El despacho está muy bien iluminado por dos ventanas que dan al exterior (aluminio lacado en blanco), situadas ambas en la misma pared (frente a la puerta de acceso a la habitación), en una de las paredes laterales hay una estantería de pladur de suelo a techo. El suelo es de tarima flotante de madera laminada en color cerezo rojizo. Las puertas (tiene dos) he pensado que sean de madera color arce completamente lisas y tiradores de acero. ¿Qué me aconsejas?.(Me gustan los tonos modernos y atrevidos)
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que yo haría es pintar la pared de las dos ventanas en un tono fuerte ¿qué tal un berenjena, un rojo vino o verde musgo?. Los techos siempre blancos si usamos colores atrevidos. Te oriento:
-Co berenjena pintas el resto de las paredes del mismo tono pero más claro (se añade blanco). Combina con muebles rojizos, pino, gris decapado. Colores para combinar blanco, perla, morado, malva, añil, violeta, azul, gris oscuro. Las puertas que dices le quedarían muy bien.
-Rojo vino combinado con crema el resto de la pared. Complementos en marrón, negro. Tapicerías o cortinas en beige, arena, verde bosque. Es llamativo pero quizá más convencional
-Verde musgo y el resto en ocre o el mismo verde más claro. Es moderno y fresco. Combina con blanco hueso, marrón, tostados; si quieres desenfado combina con otros verdes; si quieres impactar combina con rojo profundo y marrón chocolate.