Decoración salón

Hola Mikiglesias! Una para Rolfo y otra para ti, por algo tenéis más puntos. Esta vez voy por nuestro futuro salón. Será de 7x4, 40. Entramos por la dcha. Y en la pared de ese lado, al fondo se sale a la terraza, haciendo rincón con la pared de enfrente, que tiene un ventanal al sur (4 mtrs) bajo el que hemos dejado un hueco de 3 cuerpos (el central más estrecho para radiador y los otros 2 para estanterías, con la encimera en el mismo mármol que el suelo (gris italiano).
Nuestra idea inicial es dejar un pasillo frente a la puerta de acceso y colocar en primer lugar, a la izda. El comedor que ya tenemos (mesa, 6 sillas y aparador de 5 puertas) de estilo inglés, con incrustaciones de raíces, ocupando 1/3 de la longitud. Seguido por 2 sofás en L (uno de ellos mirando a la ventana), y en el rincón del fondo/izda. Una mesita para PC. Junto al radiador una camillita de 80 con 2 sillones de brazo que ya tenemos. En la pared de la dcha., junto a la salida a la terraza va la toma TV.
Preguntas:
1.- Color (pensamos en beige, crema, café con leche claro...)
2.- Tipo de sofás, color, material...
3.- Material baldas estanterías (¿tablero alistonado de 4 cms?) ¿Color?
4.- Qué hacemos con la pared dcha.
No tenemos mesa TV.
Nos gustaría alguna vitrina/bar ¿qué estilo?
5.- Tipo de cortinas, stores...
¿Me he pasado con mi segunda pregunta?
Gracias de todas formas
Respuesta
Intentare responder de acuerdo a la descripción que has hecho.
1.- El color debe ser acorde sobre todo a los muebles, como los que tienes son las mesas y sillas, creo que le vendría muy bien un color crema, quizás tirando para anaranjado... que de vida y energía a la sala.
2.- Los sofás, te recomendaría que fuera a tono con las cortinas, y que usaras un color tierra clarito, un canela o un color crudo, que ademas de ir muy bien con el conjunto son muy sufridos para la suciedad. Los materiales y el modelo la verdad es que es algo más de que te guste a primera vista, ahora están de moda unos tejidos estilo arpillera con tacto muy suave y muy resistente.
3.-Las estanterías deberían ser acordes al resto de los muebles de esa zona, así que el estilo y el tipo de madera quedaría bien que fuese similar.
4.-En la pared de la derecha hay muchas posibilidades, desde un mueble bajo corrido con puertas para poner la televisión a un mueble alto con puertas donde se puede alojar en el interior la televisión pasando por un mueble mural con estanterías y puertas donde podría ir integrada la TV...
La vitrina bar como te comentaba antes, lo mejor es que tenga un estilo uniforme con el resto para que no quede como un parche.
5.- A este salón le vendrían bien unas cortinas de tejido similar al de los sofás con unos posibles rieles de forja, que ahora están de moda, o incluso como dices usar estores de ese material.
Un saludo y espero que alguna idea te sirva,
Miki