Colocar molduras de polexpan. ¿Tipo de pintura?

Hola experto, ante todo un saludo.voy a estrenar vivienda y quiero colocar a metro de altura en las paredes una linea de moldura de epolexpan, pero no se exactamente el procedimiento de colocación, y como se cortan los bordes para que quede estético.
Del mismo modo, pedí que no me colocasen el gotelé, para pintarlo de liso, pero no se si esta más de moda la pintura mate plastificada, o la satinada con cierto brillo,¿qué me aconsejas, experto?
Gracias, un afectuoso saludo.

1 respuesta

Respuesta
Las molduras de porexpan se pegan con una cola que no tenga disolventes, pues de otro modo te la cargas ya que se deshace.
Te mando una web dónde explica como cortarlas y ponerlas
http://www.cerybal.com/molduras/como.html
Si no dispones de una caja de ingletear para cortar en diagonal deberás hacerlo a mano con un cutter (y calcular muy bien).
En cuanto a la pintura, haz hecho bien de no hacer gotelé, está anticuado. Se lleva más la pintura mate, ya que el brillo tampoco se lleva. Debes saber que es más cara (por lo de la moda). La satinada tampoco queda mal. Es cuestión de gustos (a mí me gusta más la mate)