Entrada estrecha a la vivienda

Hola a todos,
He adquirido recientemente una casa que tiene una distribución antigua bastante particular. Uno de los puntos en los que desearía me ayudaseis es el siguiente:
Nada más entrar a la vivienda lo primero que te encuentras a una distancia pequeña (sobre 80 cms) es un muro de frente. Debido a que esta visión la va a tener cualquiera que entre a la casa me gustaría colocar algo impactante (como un juego de luces o algo similar) en este muro, de modo que la distribución que parece negativa se torne en algo artístico.
¿Se os ocurre alguna idea?
Muchas gracias de antemano,

1 Respuesta

Respuesta
Estoy de acuerdo con tigo en que en ese muro debes cambiarlo de modo que no te produzca esa sensación de estrechez.
En casas con ese problema, lo que se suele hacer es colocar un gran espejo, a modo de recibidor, que otorgue amplitud y vistosidad a ese muro. Este espejo puede venir integrado en mueble o en un marco original, o aoplado con luces de modo que consiga el efecto que buscas.
En eso también cuenta mucho el gusto del dueño ;-)
Hola Miki,
Lo único que ocurre es que la distancia que te encuentras entre la entrada y el muro es de sólo 90 cms de modo que poner algún tipo de mueble puede ayudar a estrechar aún más el 'pasillo'. Yo he leído algo sobre decoración y he pensado en poner o bien un espejo como tú bien dices o bien un sistema integrado en la pared con algún tipo de luces o algo similar.
¿Conoces algo de decoraciones artísticas con focos de luz?
Un saludo y gracias,
De nuevo Dani,
En cuanto a lo del mueble me refereia a un marco con alguna estantería o algo así, no algo voluminoso, ya que como dices estrecharía aun más.
En cuanto al tema de las luces, es otra posibilidad, yo le veo el problema que solo causaría el efecto deseado de noche, y de día apenas se notaria. Se suelen usar luces indirectas, ocultas en frisos, pero de este tema no te puedo aconsejar en más profundidad ya que no lo he tocado mucho.