Iluminación salón

Saludos, y gracias anticipadas. Tenemos en construcción una casa, el salón es diáfano y de una longitud de 7x7 m, que incluye una zona de paso de 2x7, quedando de salón 7x5, con tres ambientes chimenea, estar y comedor. Es posible combinar una lámpara en comedor y el resto focos halógenos empotrados,? ¿Cómo sugieres que seria la iluminación,? Gracias. Errek

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que saber que la iluminación es la parte más importante de la decoración de una casa. Partiendo de esto:
En la zona de paso colocad focos halógenos fijos indicando ese pasillo centrados o sea a un 1 metro de la pared y separados entre sí 1 metro.
En la zona de chimenea y estar que la proporción de focos se menor, así yo colocaría focos a halógenos orientables en la parte de la pared de la chimenea, para crear un ambiente con luz indirecta.
En la zona de comedor debéis combinar una luminaria colgante, para crear un ambiente propicio para la cena, esta debe estar colgada de tal forma que quede por encima de la cabeza de los comensales, para evitar deslumbramientos si vais a colocar algún cuadro en esta zona tratad de iluminarlo con focos halógenos orientables.
Tenéis que tener en cuenta que el circuito debe estar separado en cuatro para que podáis encender y apagar las luces de cada ambiente.