Amueblar el salón

¿Hola, qué tal? Mira, tengo un salón de 3 x 5, en uno de los lados estrechos tengo un ventanal grande y en el otro la puerta de entrada en una esquina. QUE muebles podría poner, ¿cuántos sofás?

1 Respuesta

Respuesta
Un salón rectangular como el tuyo no debe cargarse con excesivos muebles para no sobrecargar visualmente el espacio. Lo primero que deberías hacer es pintar las paredes en un color luminoso (blanco roto, color piedra, tostado). No sé si tienes mucha luz en esa ventana pero aun así debes vestirla con cortinas ligeras, un estor en color semejante a la pared, así te pasará desapercibido y no te recargará el espacio. Te aconsejamos un estilo moderno y sencillo con lineas rectas y muebles en maderas claras. Para la pared larga que te queda libre y más alejada de la puerta te proponemos un mueble a medida en DM color igual a la pared y con poco fondo. Puedes integrarle la televisión, el equipo de música o lo que necesites. El sofá lo colocaríamos frente a esta librería y más próximo a la ventana. 1 sofá con tapicería lisa (sin estampados) de 3 plazas es lo máximo que te recomendamos, si te falta espacio siempre puedes colocar una butaca adicional o un puf perpendicular a la librería. Te funcionará también como separador de espacios. Si quieres un pequeño comedor, pon una mesa cuadrada pequeña pegada a la pared donde tienes la puerta y no pongas demasiadas sillas. La parte del mueble que queda frente a ella puede servirte de alacena para poner vajillas, servicios de mesa, etc.. Si aún deseas poner más elementos, que sean pufs, mesitas auxiliares ligeras, para no sobrecargar y sobre todo coloca plantas y flores frescas. Esperamos haber resueltos tus dudas. Un saludo - eklectico