Trencades

Estoy interesado en realizar un alicatado en la cocina de mi casa tipo "trencades" en la parte posterior de la campana, no conozco como se instala i en la biblioteca que he consultado no me aporta soluciones, estoy interesado básicamente en la practica i en la combinación de colores o la posibilidad de realizar algún tipo de diseño,
Atentamente
Ivan Fontanet.

1 respuesta

Respuesta
El trencadís es la técnica más utilizada por gaudí en sus diseños, realmente no hay una técnica específica que no sea la de usar pedazos de azulejos puestos de forma irregular,, lo primero que deberías tener es el diseño de lo que quieres, existen patrones que te pueden servir como los de la técnica de las lámparas tiffani, que se basa también en pedazos de vidrios de colores unidos por plomo, revisa los patrones (en internet creo que existen)que allí conseguirás algo donde guiarte,, al tener el diseño solo debes picar los azulejos e ir pegándolos en la pared de forma irregular siguiendo la linea del diseño, y luego le pasas la pasta para juntas del color que desees..
Con respecto al color dependerá de el diseño de tu cocina, gaudí usaba mucho blancos azules y amarillos,, en colores tierra también quedarían muy bien,, pero eso como te dije dependerá del diseño de tu cocina
espero haberte aclarado,, cualquier duda házmela saber
bel