Concretando colores

Ante todo muchas gracias por tu respuesta a mi pregunta sobre pintar el piso que actualmente estaba totoalmente blanco, creía que no me habíais respondido. Me gusta la solución que me das pero todavía tengo un par de dudas. ¿Cuál es la pared que conviene pintar? Por ejemplo, el salón es rectangular, como a continucación te indico:
--...-----------------------
¦ ¦
¦ .
¦ ¦
-****-------------------------
Te explico las rayas son la pared. Los puntos ventanas y el ventanal principal y las estrellas la puerta de entrada. ¿Cual es la pared más correcta a pintar.
Y otra dudilla que tengo son los colores a los que te refieres. Creo que me los puedo imaginar pero si me puedes dar un pantone concreto o una referencia de alguna casa de pinturas concreta te lo agradecería muchísimo.
Respuesta
Sylveria,
parece que el sistema ha vuelto a fallar pues contestamos ya a vuestra duda y se perdió en el "hiperespacio". Si queréis pintar tan solo una pared pintad la que reciba más luz. El blanco ayudará a potenciar aquellas zonas más oscuras y el color dará el contraste. Por lo que veo en el plano habría de ser la pared contraria a donde están situadas las ventanas. En cuanto al color, lo ideal es que lo hagáis a medida teniendo en cuenta que todos los tonos "suben" en la pared. Lo ideal es pintar una parte y comprobar el resultado con luz natural y con luz artificial. Si vais a pintar vosotros en cualquier casa de pinturas os harán una mezcla a medida. No somos muy partidarios de dar referencias de tonos de fabricantes pues el resultado depende siempre de las características de la zona a pintar. La mezcla que os decimos se hace mezclando blanco con un poco de negro= gris y luego se le añade poco a poco el verde hasta conseguir un tono suave. Mejor quedarse corto y luego ir subiendo. Colores de pantone aproximados: 5527C o 5517C. Esperamos haber resuelto vuestras dudas. Saludos - eklectico.