Como pintar y decorar mi salón

Hola.
Lo primero agradecer la ayuda que prestáis con esta web a la gente indecisa como yo. En este mundo con tantas opciones para todo, está muy bien una opinión experta.
A lo que voy.
Quiero pintar el salón de mi piso y aun no me he decidido. Tiene unos 25m², es rectangular (7m. Por 3,5m. Aprox) con un ventanal que ocupa casi el total de una de las paredes de 3,5m. La puerta de acceso al piso queda en medio de una de las paredes de 7m.
Ya he colocado un sofá chaislonge (o como se escriba) de tela azul eléctrico oscurillo en la pared frente a la puerta de entrada (queda junto al ventanal).
Yo he pensado en pintar las paredes de 7m. De gris claro y la pared de 3,5m que no tiene ventanal de un azul parecido al del sofá. Eso es lo que he pensado yo pero quería conocer más opciones. Tampoco se que colores usar en los muebles (ahora solo tengo unas mesas blancas del ikea. Lo típico). El suelo es parqué de color claro (es un VPO) y los marcos de las puertas son en madera oscura.
Quedo a la espera de su ayuda.
Edu.

1 respuesta

Respuesta
La pared de 7 metros en gris claro perfcto la otra de 3,5 pondría un papel pintado o vinilo si no te gusta ninguna de estas opciones me iría a un blanco roto no metería más tonalidades si acaso luego con la decoración cojines y demás.