Ganar luminosidad

Hola,
Tengo que cambiar los muebles de una habitación de invitados, y ya que me pongo quisiera cambiar el color de las paredes, cortinas, colchas
Mi meta es ganar más luz, me podéis indicar en colores me podría centrar, el suelo es de color barro cocido por si os sirve.
Me gustaría que la pared del cabezal fuese distinta al resto
Ya me comentáis como siempre
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
No soy decoradora, pero se que los colores claros pastes dan más luminosidad y espacio a habitaciones pequeñas, así sean comendores o habitaciones, pasillos, recibidores...
Ejemplo, mi comedor tiene 3 colores pastel diferentes, verde pistacho pastel, lila pastel, y rosa pastel, las corinas son claras, o gris clarito, son casi transparentes.
Para tu caso se podría hacer usar por ejemplo dos tonos fuerte bajo u ha la mirad más claro difumunando entre si los dos colores para que no se note la diferencia de color, o podrías también pintar una perd de un color y la otra del mismo color más suave, pero la primera idea para con tu suelo queda mejor si las pintamos de dos tonos salmón, la parte de abajo un tanto más oscura y la de arriba más clara, si las cortinaas las usamos blancas muy finas, casi transparentes, el cabezal podrías hacerlo de color oscuro pero también pastel, y con algunos bochazos del mismo color pero claros al azar, también quedaría bien.
Los colores oscuros, con fuerza o vivos siempre restan luminosidad y espacio, prueba a combinar los colores usando el pain de ordenador, azlos más mates o más pasteles, luego juega con la imaginación y lo más difícil imagínatelo, siempre es buen resultado.
Aahhh! Dicen que soy muy rara de gustos, imaginate mi pasillo es amarillo piolín, con fromas cuadradas y rectangulares de colores rosa yy lila pastel, y lo hacen, trementamente largo, je je es original y personal.