De que color lo pongo

Hola amigo, voy a ser breve, tengo un salón grande (22 m2) que esta vacío, pero tengo una idea clara de como decorarlo. Quiero una zona de comedor, y un armario para la tele en madera cerezo. El salón esta pintado en color amarillo clarito, un "garbanzo" creo que se llama, y lo que quiero es conseguir un salón acogedor, alegre y cálido.
Había pensado en poner un sofá en tonos anaranjados, ¿qué te parece?
¿Mejor otros colores? ¿Y cómo pongo las cortinas?
Gracias de ante mano por la respuesta.
Un saludo
Respuesta
Si ya tienes una decoración clara para tu salón sigue a delante.
Para este tipo de salón te tienes que basar en una armonía de colores que se basa en una gama o familia, es decir combinar desde los amarillos, amarillos-naranjas, naranjas, rojos, rojo violeta y por último el violeta, pero en sus diversas tonalidades. Por lo tanto puedes colocar el sofá de color naranja y las cortinas de rojo-violeta o de violeta.