Dudas color alfombra bajo mesita salón

Hola
Tengo dudas acerca del color de una alfombra que voy a poner en el salón, debajo de la mesita frente al sofá. El salón está pintado de blanco roto excepto la pared principal (que es donde está el mueble) que es roja. El mueble es lacado blanco, y los sofás son de cuero rojo. El suelo es de color marrón claro, y la mesita es completamente de cristal, de 120x60 cms.
¿Qué color le vendría bien a la alfombra?. De momento, hay dos colores principales, rojo y blanco, más toques cromados (una lámpara de lectura entre los sofás, y próximamente la mesa de comedor, que será igualmente de cristal con el pie en metal cromado).
¿La alfombra ha de tener un color relacionado con el sofá?. ¿O mejor blanca (¿no se ensuciará mucho?)?.
Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor sería poner una alfombra de color marrón algo más oscuro que el suelo. El marrón conjunta con los colores que tienes: blanco, rojo y marrón claro.
Blanco va a verse siempre sucio. Rojo no porque puedes cambiar el sofá y elegirlo de otro color. Con el marrón tendrás más juego.
;)