Decoración salón

Hola, tengo que pintar y amueblar un salón rectangular de 6 metros por 3 metros. En las paredes de 3 metros en una está la ventana y en la de enfrente la entrada (hay una puerta de dos hojas pero me gustaría sacarla y dejar la entrada abierta al vestíbulo). El suelo es de parqué de color marrón clarito, algo antiguo, con láminas de trocitos pequeños haciendo cuadrados (no las típicas láminas largas más modernas), y no se puedo cambiar. Yo tengo bastante idea de como me gustaría, pero hay detalles que no tengo claros.
Había pensado un mueble blanco estilo moderno, de estos bajitos y con un modulo cuadrado colgado, con esa pared en gris plomo para que destaque, porque me encanta la combinación de blanco-gris. En la pared de en frente apoyar el sofá con la pared blanca o un gris muy muy clarito, y la mesa de centro blanca. Y aquí mi primera duda, el color del sofá, había pensado gris o negro (los colores claros me parecen muy guarros, y es donde paso casi todo el día, je je) con la alfombra hueso-beis-camel. Al lado del sofá me gustaría poner un sillón que vi como de ratán (hecho de fisbra de yute y coco o algo así), por lo que igual la alfombra camel queda bien porque es el mismo color, y vi también una alfombra de yute que puede combinar bien. Pero eso, no tengo claro el color del sofá ni de la alfombra. Y al lado de la ventana, a lo largo va la mesa de comedor, color negro con sillas negras con patas metálicas, no sé que opinas, me gustó el contraste del mueble blanco de la tele con esto negro, me parece que separa visualmente el salón del comedor, ah, y no se de que color poner la alfombra de la mesa o si no poner ninguna. Ayuda por favor! Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si pintas la pared del mueble gris plomo, mejor que el resto sean gris claro. Van a combinar mejor que el blanco.
Si la pared es gris claro, mejor un sofá negro. Destacará y contrastará con la alfombra camel que tanto te gusta. Además el sofá negro quedará bien con el tapizado de las sillas.
Tus elecciones me parecen muy acertadas.
La alfombra del comedor la puedes poner en granate para que no lo veas todo tan blanco-negro-gris. Además el grnate combina bien con la otra alfombra.
Disculpa la demora vacacional   ;)