Unir dos habitaciones

Buenas tardes:
Me gustaría ampliar mi dormitorio y unirlo al de al lado. La primera pregunta es ¿Cómo puedo estar segura de que se puede hacer? ¿Tendría qué preguntar a un arquitecto o aparejador antes de nada? Los separa una pared, creo que es de ladrillo, y en la misma hay un armario empotrado.La casa es antigua, pero fue reparada totalmente hace veinte años y tiene tres pisos encima.
En caso de que se pueda hacer, ¿Sabrían decirme cuánto me costaría aproximadamente?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Mi consejo es que consulte con un técnico - arquitecto o aparejador - antes de decidirse a tirar esa pared. Si tiene un armario empotrado, seguramente será tan sólo un tabique sin función estructural, que podrá derribarse sin problema. Pero, en ocasiones, en casa muy antiguas, se produce apoyo de los pisos superiores también en los tabiques y hay que ser cuidadoso a la hora de modificar estos.
Respecto al coste, dependerá del tipo de pared.
Si es tan sólo un tabique, su demolición y la del armario puede rondar los 45-50 ?/m2. Luego deberá rematar el techo y suelo, cuyo precio dependerá de los materiales que tenga.