Busco consejos de colores alegres para decoración de un dormitorio triste

¿Ayuda, por favor tengo un dormitorio triste.?
Tengo mi dormitorio que estoy decorando, hay una alfombra color concho de vino (oscura) NO ROJA las cortinas de la ventana casi del mismo color que la alfombra y los closet de color café que cubren toda una pared, se ve triste y oscuro el dormitorio... Que hago para que haya un contraste con estos colores y se vea un dormitorio acogedor, ¿tradicional o no se?.
¿Con qué tonos de color debo jugar y como? ¿Y el color de las paredes?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tienes dos opciones, sino quieres cambiar las cortinas ni la alfombra, pinta las paredes en tonos rosa pálido o malva, puedes poner alguna pared en un tono más oscuro, pero no mucho.
Si quieres cambiar las cortinas y alfombras, puedes optar por pintar la pared en tono frambuesa( la zona del cabecero) y el resto en rosa pálido o marfil y pones las alfombras en beig con detalles en frambuesa y cortinas en tonos claros, beig con algún detalle en frambuesa o beig.
Bien, no puedo cambiar cortinas ni alfombra.
En cuanto al color de las paredes quiero que me digas si entendí... ¿dices qué en una pared ponga de color rosa pálido o malva y que en las otras paredes oscuro como cual? ¿Es así?.
¿Te cuento que lo que puedo cambiar es la cama estaba pensando en una dorada de hierro forjado que te parece? ¿O sugiéreme ... y las mesas de noche no se que color? Para que resalte ese dormitorio...
Y que te parece el papel tapiz, ¿me gusta mucho pero que colores y diseño podría llevar para poner en la zona del cabecero?
Mil gracias, estaré pendiente de tu respuesta.
Un abrazo
Lo que pretendía decirte es que combines los tonos, es decir si pones malva clarito en la habitación, el cabecero hazlo en unos tonos de malva más oscuros y si lo haces en rosa, lo mismo.
El cabecero me gusta y con un tono malva oscuro te quedaría muy elegante, las mesillas debes buscarlas clásicas para que no desentonen con la cama, en tonos oscuros, roble quizá con tiradores dorados.