Contraventanas vs persianas

Saludos, estamos haciendo una casa, queríamos poner contraventanas correderas de madera de lamas que hemos visto en algunas revistas de arquitectura y diseño. Los carpinteros con los que hemos hablado, coinciden en poner pegas debido al tamaño de alguna de las ventanas (2.5x2.20), y nos aconsejan persianas de aluminio. Habría que poner guías para las correderas sobre la fachada.es una región húmeda. Gracias y saludos, errek

1 Respuesta

Respuesta
Bueno con lo que entendí de tu pregunta te puedo sugerir que debido al diseño de los materiales que estas proponiendo me resulta difícil de imaginar como se verían persianas de aluminio con las ventanas de madera, te recomendaría que propusieras mejor persianas también de madera con barniz para transporte marino, para evitar el deterioro por estar al exterior. Se vería más estético y más uniforme.
Pero si insistes en proponer las persianas de aluminio, sí es necesario que pongas la guías aunque requerirán de mantenimiento continuo por lo que mencionas de la región húmeda. Se te va a calentar la casa por ser metal pero puedes manejar algún aislante térmico para contrarrestar esto.
Espero haberte ayudado, si tienes algún otra pregunta no dudes en enviármela.