Color salón

Hola:
Tengo los muebles del salón el color ceniza y cristales en negro la mesa es blanca con cristal negro. Ahora lo tengo todo pintado de gris clarito y voy a cambiarlo. ¿Qué colores podría poner?

2 respuestas

Respuesta
Mezcla los colores arena con el rojo tinto para la parte del mueble, lo he visto últimamente y queda muy moderno y original.
Este rojo lo tengo en otra habitación y estoy loca por quitarlo... El mero roce sobre el deja una marca blanca en la pared, es de mirame y no me toques.. Estos colores fuerte llevan mucho colorante.
¿Podría poner otra combinación?
Si no te convence esa combinación prueba con colores ácidos como naranja o pistacho, son colores bastante vivos y seguramente a primera vista los veras demasiados llamativos acostumbrada a los grises anteriores, pero seguro que después te gustan, darás un cambio radical a la decoración del salón.
Respuesta
Que más colores predominan en tu salón, por ejemplo el sofá si tienes, las cortinas si no deseas cambiarlas. Los colores de los cuadros que tengas situados en él que te gusten mucho.
Es para ver qué color exactamente le convendría más, ya que hay infinitas posibilidades con los colores que me has dicho.
Por último, ¿tiene buena iluminación?
El sofá es de color berenjena bastante oscuro y los paneles japoneses son de hilo blanco con unos bordados en gris metalizado y negro.
De momento no hay cuadros pero quiero poner uno en blanco y negro. Y tiene una pared en la que hay una ventana con dos joas y la uerta de acceso a la terraza por lo que hay un montón de iluminación, tanta que cualquier manchita en la pared se nota, es por eso que lo pinto de nuevo el sol saca todas la pequeñas faltas.
Puedes poner por ejemplo la pared que queda enfrente del ventanal que comentas que tiene mucha iluminación de un color vivo, como el amarillo anaranjado.
Para pintar puedes jugar con varias tonalidades del amarillo anaranjado, que pasen desde el amarillo (que va perfecto con el berenjena) hasta llegar al anaranjado. Distribuyendo el color dependiendo la luz que llegue y se desee. Si por ejemplo tenemos mucha iluminación como en tu caso, se pintaría la pared que más luz tiene del color más oscuro, y la pared donde contiene las ventanas o puertas con el color más claro (en su caso más luminoso, en este caso el amarillo).
También puedes pintar de diferentes colores, como puede ser un verde lima, o jugando también con algunas tonalidades de morado.
Pero la mejor combinación seria el amarillo. Si lo que quieres disimular también las imperfecciones puedes elegir por poner papel pintando, algunos son muy fáciles de poner.
Usar pinturas semibrillantes, ya que las mate si no están indicadas para la suciedad no resistente mucho el roce y son difíciles de limpiar.
Bueno espero haberte aclaro un poco las ideas.