Como pintar mi salón

Quería que me aconsejaras de que tonos pintar el salón de mi casa. Empezaré por decirte que actualmente está de color amarillo. También que es un apartamento de cocina comedor separado por una pequeña barra que es contienuación de un muro, osea que el frontal de la barra que se ve desde el salón también va pintado. El sofá es en tonos marrones de rallas. El mueble es de una madera que yo diría color avellana combinado con algo de blanco. Y después tengo otras gamas de marrones la mesa y las sillas son de Ikea la mesa modelo BJURST en roble y las sillas modelo GILBERT también roble, y una estantería EXPEDIT en otra pared color abedul . Osea todo está combinado en diferentes tonos de marrón y algo de blanco . Muchas personas me dicen que lo pinte en tonos arena y marrones pero al ser cocina comedor (por cierto esta es toda blanca con la meseta negra y campana, nevera y microendas en acero inoxidable), no se si quedará muy serio me apetecía darle un aire más informal . Ya me dirás que te parece. Espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Fácilmente como te dicen puedes poner las paredes color arena, no sé si te gustaría ver el salón un tanto monótono. Pero no es una mala idea, otra cosa es que te guste ver tanto marrón en una sola estancia.
Yo te propongo si quieres darle un toque de color, que elijas varios tonos azules, uno clarito (para las paredes poco iluminadas) o combinar este con un azulón verdoso tirando a grisáceo.
La combinación de tonos marrones y tonos azules irán muy bien, y además el azul dará un poco de frescura a tu hogar.
Aunque siempre se pueden mirar distintos colores como los tonos verdosos.
El problema delazul es que tengo todos los suelos verdes. O sea de azul nada. Tam´bien habçia pensado no cambiar el amarillo y poner en la pared donde tengo la estantería de cubos un color visón ¿cómo quedaría con el amarillo?
Con el amarillo en visón quedaría bastante bien. Pero dependiendo de la intensidad del amarillo que tengas, también puedes poner un color arena con el visón, que combinan perfectamente.
El amarillo es una amarillo limón bastante subido pero no es oscuro. Y por si te sirve los estores son también color visón. Estoy hecha un lío; sigo con el amarillo y pinto una pared de visón o pinto visó y arena. O marrón y arena. No se tu dirás. Y otra cosa, en estos casos ¿solo se pinta una pared diferente? Cual ¿la qué lleva el tono más oscuro? Gracias
Si quieres dejar el amarillo quedara bien, si quieres más bien de elegir una pared para pintar en visón puedes elegir más, ya que no es necesario pintar solamente una.
Yo colocaría la pared de detrás del mueble en color visón, y para darle un toquecito más podrías poner un detalle en vinilo (pudiendo ser formas geométricas o florales) en color visón en alguna pared que no tuvieras muy satura de elementos. De este modo no te quedaría muy recargado de visón pero le darías un toque distinto al que tiene ahora mismo.
También si no quieres colocar el vinilo puedes pintar varias paredes diferentes en visión, por ejemplo la pared del mueble y el bajo de la barra de la cocina. Otra combinación seria la pared del mueble y donde está situada las ventanas.
Perdona por no decirte claro una composición, ya que no sé cómo es exactamente tu salón, y como están distribuido éste.
Perdona que te moleste otra vez, pero en la pared de las ventanas a lo mejor quedaba el visón muy igual ya que los estores son del mismo tono. Y el naranja, ¿se lleva este tono? Me refiero a un naranja chillón para la pared de la estantería y después las demás paredes en un tono arena. Gracias
El naranja también iría perfecto, pero creo que al combinarlo con el arena a lo mejor se apagaría un poco. Porque no cambias el arena por un blanco brillo o simibrillo. Además si quieres puedes poder algún toque de color naranja en otras paredes, por ejemplo en forma de vinilos. O en el caso del sofá colocando cojines naranjas, quedaría bastante bien.
Además la mezcla de naranja con blanco en las paredes, tendrás la sensación de grandeza al entrar al salón.