Cojines para sofá

Acabo de amueblar el salón. El mueble, la mesa y las sillas son de roble blanco con la veta marcada en marrón, por lo que son claritos. El sofá con chaiselongue es color perla y las cortinas son beis con unos motivos en marrón. La pared también es clara, casi blanca. Lo único que me falta es tapizar las sillas y poner cojines en el sofá, pero mi problema es que no se en que color: tonos fuertes para cambiar un poco el color claro o algo que no desentone con lo que hay. Tampoco se si poner muchos cojines de tela en el sofá de piel o dejarlo sin ninguno. Agradezco que me ayude

1 respuesta

Respuesta
El uso del cojín en el sofá depende de varias razones.
1. Que sea un sofá de mucho uso, y la persona que quiere sentarse en él quiera estar cómodo y le guste usar cojín.
2. Que el sofá sea solo un mero escaparate, que no sea utilizado casi nunca.
En ambos casos, en el primero puede ser que la gente que se sienta en él, no se siente agosto con los cojines.
En el segundo caso, depende del estilo que quiera darle a salón, si quiere un estilo más clásico y elegante le recomendaría el uso del cojín. Si quiere que su estilo se oriente más al minimalismo le indicaría que no colocase cojines.
Si al final coloca cojines, puede ponerles colores desde el marrón oscuro al más clarito. Sin salirse del color marrón, así acentuaría a la vez la silueta del sofá.
También puede jugar con sus texturas.