Pintar comedor y dormitorio, colores

Hola mi comedor es blanco lacado la parte de abajo, y la de arriba es de hilo gris perla, había pensado un gris oscuro, ¿pero cuál? Y el resto de paredes gris perla, ¿qué te parece? Otra idea
El dormitorio es blanco lacado, y morado más tirando a oscuro que a claro, había pensado la pared el cabezal un morado oscuro, pero tengo parte del cabezal morado oscuro, y el resto de paredes morado clarito, que te parece
Si tienes otras ideas dímelas, quiero que me quede todo elegante y moderno, gracias
Respuesta
La primera idea de pintar la pared del mueble de gris oscuro y el resto de paredes en gris perla me parece bien. En el gris perla, que añadan algo de rosa en la mezcla para que se vea un tono de gris cálido.
Si el gris te parece frío, puedes probar con el marrón chocolate para la pared del mueble y el resto en crema.
Respecto al dormitorio, el cabezal lo reconsideraría. Si pintas la pared morada, el cabezal va a confundirse con la pared. El cabezal debe destacar. Te va a destacar con un rojo burdeos.. El resto de paredes puede ser beige.
Ánimo!
Gracias por responder tan rapido, tu que me recomiendas gris o marrón chocolate, si es gris que tipo de gris, ¿gris ceniza o cual?
¿Le pongo algún acabado al resto de paredes?
Gracias
El gris debe ser gris perla. El otro gris, un gris antracita.
Primero pinta las paredes antes de poner decoración.
Perdona que te moleste tanto, pero es una cosa importate y quiero que quede bien, gracias por aclarme lo dle color gris antracita, cuando a lo del acabado, me refería, a la pintura, trapeado, esponja, o liso en las paredes de gris perla.
Muchísimas gracias
Personalmente me gusta más el acabado en liso.