Lámparas de comedor

Hola,
tengo un comedor totalmente cuadrado de 20m. Encima de la mesa pondré una lámpara suspendida, pero no tengo ni idea qué poner en la zona de sofás.
Los muebles son estilo contemporáneo de líneas muy rectas y color wengue. Los sofás son de piel beig.
¿Alguien me puede echar una mano?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que indicas, necesitas una lámpara (o más) para la zona de sofás.
Mucha gente pone focos empotrados en el techo. Yo lo desaconsejo porque la zona de sofás no tiene que estar iluminada en exceso. Uno debe ver las cosas, pero no debe quedar deslumbrado.
Por lo que dices, pienso que tienes 2 sofás en L. Si este es el caso puedes poner entre los 2 sofás un lámparas de pie con 2 encendidas: una que apunte al techo, que será una luz general y otra pequeñita orientable que sirve para leer, coser ... (para ver de cerca), por ejemplo, p-2314 de Estiluz.
Si te parece poca luz, puedes apoyar la lámpara de pie con una luz de techo de pantalla, como Aitana de Carpyen.
Hola y gracias por responder.
Efectivamente, tengo los sofás en L. No podría poner lámpara de pie, puesto que en el hueco entre los 2 sofás, tengo mesita de rincón, entonces ahí pondré una de sobremesa. Lo que me dices de los halógenos, ya me lo habían comentado, y también me han aconsejado un plafón a juego con la lámpara que pondré encima de la mesa de comedor. ¿Crees qué los plafones quedan bien?   El tipo de lámpara que me gusta para poner encima de la mesa es del tipo: http://estiluz.com/modulos/productos_detalle.php?id=14134, y he visto que el plafón tambien existe. No sé qué opinarás tú.
En caso de que me decante por este tipo de lámpara, ¿qué pantalla me vendría mejor? ... ¿En negro tal y como aparece en esa foto o mejor en blanco? Los muebles son wengue y los sofás en piel beig al igual que las sillas...
Muchas gracias...
Me parece muy buena tu elección.
Respecto al color, me inclino por el blanco. Tienes muebles en wengue, por lo que el negro oscurecería mucho el ambiente.