Se me olvidaba

Hola de nuevo se me olvidaba el salón tiene 25m2 esta orientado al norte y tiene dos ventanas una de 120cm y la otra de 180cm y si podría combinarlo con algún mueble en blanco gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si el salón tiene orientación norte normalmente la luz es algo más fría así que hay que potenciar todo su luminiosidad. Los muebles blancos te quedaran muy bien - puedes poner algún mueble puntual en una madera oscuro también - en el cuestión de pintura sera mejor colores cálidas, frambruesa y gris(un gris calidad), chocolate bombón con crema o naranja, malva con verde anís o lima, papaya con gris.
El color malva ¿iría en la pared del mueble del salón no? ¿De que color podría poner el sofá es que no tengo nada amueblado
En el plano que te mande de la habitación de las tres ventanas ¿dónde podría poner un espejo de cuerpo entero? Espero tu respuesta pronto, un saludo.
Como me has hecho varias preguntas diferentes y ya tengo los planos si te parece bien vamos por habitaciones. Hemos comentado un poco sobre el salón así que empezamos ahí.
Me has dicho que te gusta el combinación del malva y el verde anís y que tienes un sofá color crema, puedes pintar la pared a la izquierda entrando en el salón en malva y el resto en verde anís, e sofá crema se puede combinar perfectamente con los muebles en blanco - yo busaria blanco combinado con otra color como gris o wengue par que no fueren todo blancos pero esto va en gustos - y en las ventanas o paneles japoneses con los paneles laterales en malva y los centrales con fondo crudo y algún bordado en malva, verde y gris o estores dobles la primero con fondo crudo y la segunda en malva también dependiendo de la ventana puedes hacer una combinación de los dos cosas como un panel en la ventana a lado del comedor y las otras do con estores.
La entrada, hall y la escalera en los mismos colores - el salón, entrada, hall y escalera son zonas comunes y una continuación unos de otras y creo que quedan mejor pintado en los mismos colores que el salón o que tenga uno de los colores del salón - puedes pintar en malva la pared en angulo y la pared derecha de la escalera en malva y el resto en verde o en cambio de malva un verde más oscuro o todo en verde anís y la pared en angulo que tiene una ventana a lado en marrón bombón. Ya me dirás que te parece estas combinaciones antes que empiezamos con la primer planta.
Hola, de todo lo que has dicho empezando por el salón me gusta más los paneles japneses y el hall, la entrada y la escalera me gusta más la combinación malva y verde, como la ventana de la entrada es de120 de ancho por 200 de alto también pondría panel japones y una consola en ese sitio, las ideas que me has sugerido me gustan muchísimo van acorde con mi forma de ser.
Puedes poner perfectamente un panel en la entrada también. Ahora vamos por el pasillo de la primer planta que es una continuación de la entrada puedes pintar todo en verde y si quieres más malva pintar la pared de las ventanas en malva y si no quieres repetir panel japones y para diferenciar un poco de la entrada unas estores en crudo con alguna raya en verde y malva.
Antes de empezar por las habitaciones alguna pregunta, ¿qué color de muebles habías pensado por cada una? ¿El espejo es para el habitación de matrimonio? Porque no veo que tienes un espacio libre donde podías poner un espejo y verte desde arriba abajo, ¿el hueco detrás de la escalera es un armario empotrado verdad?
Hola de nuevo, site refieres al hueco que hay enfrente de la cama de matrimonio es simplemente un hueco que hay en la pared de 125cm de ancho por 50cm de fondo y es donde tendría que ir la cómoda que sera a medida, el armario empotrado es lo que mide de superficie 1,46m2, sino se puede no pasa nada me conformo con el del baño. Gracias de nuevo
Perdona se me olvido, en la habitación de matrimonio había pensado en blanco ya que es pequeña y más en la pared del cabecero, en las demás me da igual menos oscuros. Un saludo.
¿En las ventanas de la habitación de matrimonio podría poner los visillos de la ventana con el clásico gusanillo?
Ahora vamos con el dormitorio de matrimonio me has dicho que no quieres un color oscuro incambio de blanco puedes poner un crema o beige, amarillo vanilla o un melocotón suave sobre todo si quieres los muebles en blanco así resaltan más. ¿Si quieres puedes poner los cortinas con gusanillo - hay algún razón en concreto? Porque hay otras cosas que se puede poner en la ventana mismo. Tengo algunas preguntas más.
1. ¿Qué quieres poner en la cama colcha o nórdica?
2. ¿En las otras 2 habitaciones como quieres amueblar los y que uso vas a dar a ellos?
Hola, en cuanto a la habitación de matrimonio el tono melocotón me gusta, pondré nórdico y en cuanto a lo del gusanillo para los visillos lo decía por las dos ventanas pequeñas, pero si hay otras opciones dímelas, lo que mejor quede. En la habitación pequeña sería la de invitados y los muebles de color miel o roble claro, la otra habitación sería la de mi hija que tiene 20 años y le gusta el heavy y los muebles de color miel o roble, y fundas nórdicas también en esas dos habitaciones. Un saludo y mil gracias de nuevo.
En el dormitorio de matrimonio, las puertas del armrio empotrado ¿irían en el mismo color que la pared?
El color melocotón da mucha vida y es un color muy agradecida para que sea visualmente lo más grande posible el habitación, el resto en colores claros. El nórdica en fondo crudo - en 2 tonos de crudo o si quieres un toce de color algún dibujo en teja - y dos cojines grandes de 60x60 en teja, la ventana grande y los 2 pequeñas con estores de paquete o como dices gusanillo en un visillo en crudo( sin verlos es difícil saber que seria mejor). Los muebles seria mejor en en un blanco manchado que en un blanco puro porque es más fácil de combinar. En el cuestión del armario puedes ponerlo igual que los muebles o la carpenteria general de la casa o hacer un contraste y buscar algún armario de diseño hay muchas en el mercado. Tengo un poco de trabajo cuando termino voy con las habitaciones que quedan.
Me encanta la decoración de la habitación, las puertas del armario las dejare como están y en las otras dos habitaciones me gustaría colores cálidos claros. Un saludo.
Ahora vamos por los 2 habitaciones que quedan.
En el habitación de invitados puedes pintar una pared en berenjena y el resto en papaya, funda nórdica en diferentes tonos de naranjas y rojos con un cojín de de 60x60 en berenjena y en la ventana un estor doble de paquete la primera con fondo crudo y la segunda si va en una pared en color papaya en color berenjena. Es un combinación bastante atrevida pero da mucha vida y color al decoración - si no te gusta busaceramos otra combinación.
En el habitación de tu hija hay varias cosas que puedes hacer - como no me has comentado sus gustos en colores y estilos haré alguna combinación a ver si le gusta - una pared en fusia y el resto en un gris claro, la funda en fusias y toces de gris con un cojín en girs o la funda en grises y negros con el cojín en fusia, la ventanas tienen varias posibilidades 1. panel japones con los laterales en gris y el centro con fondo crudo con un dibujo en fusia con toces de gris, 2. un visillo transparente con fondo gris y raya en fusia, 3. estor con fondo crudo y rayas en gris y fusia. ¿Cómo lo veas?
Las propuestas para las otras habitaciones me gustan mucho y en concreto la habitación de mi hija son colores que la gustan. He visto las telas en tono teja pero hay distintas tonalidades ¿cuál le quedaría bien a la habitación de matrimonio para los cojines?. Un saludo
Un tono teja fuerte tirando a marrón es el que más me gusta pero una vez has pintado veras si quieres un tono más marrón o más naranja.
Todo lo que nos has propuesto ha encantado en casa, las paredes, los textiles, la verdad estoy maravillada y deseando decorar la casa, va a quedar preciosa. Muchísimas gracias, un fuerte abrazo.