Pintar dormitorio

Voy a pintar el dormitorio de matrimonio, y no sé qué colores...
La habitación no es muy grande y no entra mucha luz. El armario empotrado está pintado de marrón claro y la puerta colos avellana. Los muebles son claros. Quiero poner un estor marrón clarito a juego.
En principio había pensado pintar de blanco nácar con la pared del cabecero también marrón claro con un vinilo, pero creo que ya es demasiado marrón. Otra opción es pintar en vez de esa pared las columnas y la viga que está encima de la ventana.
Quiero darle luz ala habitación pero que no sea muy estridente...
Necesito consejo.

1 Respuesta

Respuesta
Una cosa que tienes que tener en cuenta es que si usas colores similares tienes que mirar los detalles de la habitación, piensa que colores demasiado vivos pueden ser cargantes, pero en tu caso te recomiendo tonos tierracomo el amarillo, el ocre o algún gris... eso si, usa colores bastante claros para dar toda la luz posible, sobre todo en la pared de enfrente de donde esté la entrada de luz, la ventana por ejemplo, en esa pared es donde tienes que poner uno de los más claros para que reparta mejor la luz y en la pared de donde este la ventana el más oscuro de los que pongas, por ejemplo, la pared de la ventana en marrón, claro, las laterales a la ventana gris arcilla o similar clarito, y enfrente un ocre muy claro o marfil por ejemplo como dices para que refleje mejor la luz que entra pues va directa a esa pared que es la que hace el reparto de la luz, y el techo lo mejor es el blenco del tipo que sea pero a ser posible en brillo y no en mate para que no absorba mucha luz...
Nanotronik