Ayuda distribución de baño! URGENTE!

Necesito que alguien me de ideas de como hacerlo, empiezan el lunes y no tengo nada claro. Me podéis mandar dirección a mi correo y os mando plano con medidas! De verdasd que estoy desesperada. Lo único claro es que voy a cambiar bañera por ducha, pero no me cabe de obra, ¿qué es lo que quisiera... Algún experto disponible? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
No se si ya llego tarde a tu consulta, de todas maneras no conviene tener prisa en estas cosas si no tienes claro lo que quieres... siempre encontrarás a alguien que te lo haga, y ya que te metes se trata de quedar contenta.
Si todavía estoy a tiempo envíame los planos a [email protected] y te diré lo que se puede hacer. No te olvides de marcar dónde está la bajante del baño, y lo que quieres o no conservar, si vas a modificarlo por completo, paredes, techo, o solamente la bañera por la ducha.
¿Te llego correo con los planos? No sé si lo mande bien
Sí he recibido bien el plano. Te mando otros planos a tu correo, y paso a explicar.
Dibujo 1- Lo más sencillo y que menos obra lleva es, efectivamente, sustituir la bañera por una ducha de obra (no sé porqué dices que no puedes). Pones una mampara de cristal al filo de donde estaba la bañera, con la puerta corredera en el centro, y la ducha la haces de obra ( con azulejitos pequeños cuadrados, o baldosas de piedra o cerámicas, o como quieras). ¿El problema que yo intuyo es que va a quedar un poquito estrecha ( 70 cm?) En realidad eso tendrás que medirlo tú en el baño directamente, la mampara no te quitará mucho. Si bien al ser una ducha muy larga quizás te parezca cómoda a ti.
Dibujo 2 - Si quieres una ducha un poco más ancha puedes poner una ducha de esquina ( mira algunos ejemplos en http://www.ravak.es/?page=supernova1). Podrás mover sólo el bidé, que no es mucho lío, pero tendrás que medir a ver qué sitio le queda al wc por delante. O también puedes intercambiar el wc donde he puesto el bidé, aunque ya es un poco más de lío por el desagüe nuevo de wc.
Dibujo 3 - Si prescindes del bidé ( que hoy en día lo hace mucha gente) te quedará la segunda opción más amplia, pero el fontanero tendrá que estudiar si puede hacer fácilmente el desagüe e la nueva posición del wc.