¿Aparador con cristal?

Hola buenas tardes
Los muebles de mi salón son en wengue y es modular: el primero modulo una estantería (3 estanterías altas), el segundo una mesa y a continuación un aparador (que esta totalmente cerrado). Como ves es un mueble a 2 alturas y el sofá de 3 y 2 sillones color crudo tirando a blanco.
*mis prenguntas: 1. Si quedaria mejor que este aparador fuera con puertas de cristal?. 2 si es así que tipo de cristal normal o translucido? 3. Pondria en el aparador la vajilla (solo de color blanca) y cristaleria que son clasicas ¿quedaria bien o tendría que poner vajilla cuadrada?
(En la tienda de muebles me han dicho que queda mejor cerrado pero yo creo que lo veo un poco oscuro, otra posibilidad sería de poner otra estantería más pequeña pero me han recomendado que queda mejor así)
Gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
Hace mucho no frecuento la página, estaba a punto de descartar la pregunta solo por el tiempo que ha pasado sin responderte, pero de todas maneras voy a hacerlo y espero que no sea tarde.
El aparador es seguramente un mueble grande que si es en color wengue y totalmente cerrado puede generar un "punto muerto" en el espacio, sin color ni nada de brillo. El wengue es muy lindo a la vista, pero es muy peligroso jugar con él pues hay que saber combinarlo con otros elementos que hagan un espacio interesante, ya que su oscuridad es muy difícil de contrarrestar si no se combina con otras cosas.
Creo que tu idea de ponerle cristal en algunas partes es muy buena, más aún si fuera por ejemplo cristal translúcido tipo esmerilado como propones, porque generaría un "cambio de visión". El vidrio transparente sería como gastar "pólvora en chimango" je.. porque seguiría presentándote el negro de fondo... ¿entiendes?
La forma de la vajilla es independiente... no afecta ni hace que el espacio se vea menor o mayormente agradable. Son detalles mínimos que escapan de libreto.
Trata si puedes de colocar más objetos blancos alrededor de estos muebles en wengue, y también trata de jugar con colores anaranjados en su entorno, pues son el negro habano del wengue junto con el anaranjado, 2 colores que combinan a la perfección.
Las luminarias del espacio ponlas en blanco para iluminación general y en color cálido para el sector de la mesa de comedor.
Espero serte de ayuda... tal vez el puntaje que me coloques no sea el mejor por el tiempo de demora en responder, pero espero que valga de algo haberlo hecho. Me conformo con serte útil en tus proyectos.
Un saludo grande y ya sabes donde encontrarme si deseas hacerme otra consulta.
Hasta pronto.