Reforma del baño con unas baldosas verde (pastel)

Buenas tardes,
Tenemos un baño de los años 50-60 con las baldosas verdes claritas, tipo pastel. Queremos reformarlo pero con el mínimo presupuesto, por lo que nos gustaría aprovechar las baldosas y cambiar los muebles, manteniendo un armario antiguo muy bonito en verde. Hemos pensado en quitar la mitad para arriba de baldosas y pintarlo en blanco y poner una cenefa más modernitaen el borde o incluso un listón de madera oscura, siendo los muebles de madera oscura. La pared del armario quitaríamos todas las baldosas y la pintaríamos en blanco a modo de contraste. Otra idea es además de la cenefa ir quitando concretas baldosas y reemplazarlas con otras del mismo tamaño pero en otros colores (¿tal vez otras tonalidades de verde? ¿Y en que distribución?). Como ves estamos hechos un lío, con miles de posibilidades pero sin saber muy bien cómo hacerlo. ¿Qué nos recomendarías?
Muchas gracias,
Bea

1 Respuesta

Respuesta
¿Bueno yo imagino que las baldosas serán de 15x15 cm?
Hay dos cosas que se pueden hacer:
- Quitar algunas baldosas estratégicamente y combinarlas con otras de un verde botella. Esto además de quitar como unos 50 cm de baldosa de arriba y pintar en color crema, para rematar las baldosas un cordón en crema.
- Segunda opción: Quitar baldosas de arriba, unos 50 cm y pintar en rojo vino.