Ayuda cocina

Hola, acabo de reformar mi casa y tengo problemas con la cocina. He hecho poner los muebles de color verde pistacho (me encantan los colores chillones) pero no se de que color poner el mármol. Creo que lo mejor seria ponerlo blanco o algún color así claro, pero mi marido quiere un color amarillo o naranja. ¿Qué me aconsejas? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los muebles verdes son un color muy fresco para cualquier cocina, además de muy decorativos.
Ante un color verde es necesaria una encimera de color claro.
Yo pondría un mármol claro, un mármol blanco.
Si ponemos la encimera también en un color vivo conseguimos una cosa: el protagonismo de los muebles verdes se combina con el protagonismo de una encimera amarilla o naranja: finalmente se solapan los protagonismos decorativos y no destaca ninguno. Es un error. Te acabará cansando el conjunto.
Cuando los muebles son vivos el contrapunto lo pone la encimera blanca.
Como material yo te recomiendo el Silestone (o silmilar, Compac por ejemplo). Es un material un poco más caro, pero las ventajas son múltiples: dureza, impermeabilidad, antibacterias, anti arañazos, fácil limpieza, muy decorativo...
Espero haberte ayudado en tu consulta y si te queda alguna duda te la resolveré encantado.
Hola, muchas gracias por contestarme tan pronto, pero se me olvido decirte algo. Los azulejos de toda la cocina, son también en blanco sin ninguna cenefa, y el marmolista me dice que me parecerá un laboratorio o un hospital todo en blanco y verde, y no creo que me lo diga por el precio, porque el blanco es el más caro que hay je je. ¿Qué opinas al respecto?, mi marido esta muuuuuuuuuuy convencido con el naranja, ya que el paleta y el marmolista también coinciden, dicen que una vez que nos hemos atrevido con el verde, que seamos valientes porque el naranja quedaría muy moderno y chulo. ¿Qué me dices? graciaaaaaaaas.
Kris 25!
Por lo que veo tienes dos posibilidades: o pones la encimera en color naranja como dice tu pareja o te vas al juzgado a divorciarte... (ja jajaja ja!).
No, en serio, seguro que una encimera en naranja queda muy bien, no tengo la menor duda, los azulejos me dices que son blancos y entonces la encimera blanca no crearía contraste.
La otra opción es una encimera de un color oscuro: negra o gris.
Verás a mi particularmente no me gustan las encimeras de colores vivos. Creo que la superficie sobre la que preparemos nuestros alimentos debe de ser en un color más neutro (blanco, hueso, marfil, arena, gris, negro...)
Creo que los colores vivos terminan cansando.
En tu caso particular los muebles van a ser de color verde: una encimera de color también vivo (tiene un impactante y bonito efecto decorativo, sin duda) pero no siempre en decoración 1 + 1= 2. Sumar dos colores vivos no siempre suma, a veces resta. Porque os gustará poner algún adorno sobre la encimera de cocina, ¿no? ¿O algún frutero o algún otro objeto? Cualquier adorno luce mucho más sobre una encimera de color neutro que sobre una de color vivo.
¿Mi color favorito?... el naranja. Tengo zapatillas naranjas, camiseta naranja, voy cada día a trabajar con una mochilita adidas naranja, quiero poner unas fotos gigantes de naranjas partidas por la mitad en la pared gris de mi cocina... la lámpara que tengo en mi salón es la Icon Fly de la empresa Kartell en color naranja (mira en internet como es el modelo y medidas de esta lámpara para ver lo que me gusta el naranja!).
Pero creo que en vuestra cocina queda mejor una encimera neutra ( oscura: un gris oscuro por ejemplo, ya que tus azulejos son blancos) para que destaquen los bonitos muebles verdes así como todo lo que pongas sobre tu encimera.
Esto es lo que puedo aconsejarte. Ya sabes: si te queda alguna duda dímelo y te respondo encantado.
Hola, bueno, a lo mejor me llamas loca, je je, pero ya me he decidido. Al final ni blanco ni naranja... me he comprado el mármol de Silestone ROSAAAAA, ja ja. Lo vi expuesto en el Leroy Merlin y me encanto, ademas tengo la habitación de la niña en verde pistacho y rosa precisamente y me encanta. Se que es una locura, pasar de decirte :"me ralla el naranja" a comprarme en rosa, pero bueno, me ha llamado mucho la atención, así que me he lanzado a la piscina. Bueno, ya te contare que tal me queda y muchas gracias por todos tus consejos (aunque no te haya hecho mucho caso, je je) un saludo y hasta pronto. Adioooos.
Pues sabes lo que te digo: que me parece muy muy bien!
Mi casa no es nada convencional: tengo la pared del cabecero en un azul oscurísimo, un murete negro en el salón que por la otra cara está pintado en 52 cuadrados de colores distintos, una pared de pizarra en la cocina, etc...
Así que me parece estupendo que te atrevas con colores potentes!
Aunque te parezca una locura esta combinación, no lo es tanto: te puede quedar muy bien porque verde y rosa combinan estupendamente (porque verde y rosa son casi casi colores contrarios en el círculo cromático, y los colores contrarios siempre combinan muy bien).
Disfruta de tu cocina!