Ayuda en la elección de una mesa de comedor y color

Hola experto!
Te comento cual es mi problemilla, veras primero tengo algún que otro problema con el color de la pared,
Te paso un enlace para que veas en un pequeño dibujo la distribución de un salón comedor, que esta separado por un pasillo, a la izquierda queda el salón . http://www.facebook.com/?ref=home#!/photo.php?pid=3422483&id=703807486 donde tenemos un sofá en color verde tirando a oliva, y la pared frontal a esta es de color ciruela(la remarco en el planing) con un mueble TV lacado en blanco, entonces el resto de paredes esta en blanco perla, y claro tenemos al final del comedor en la pared que te remarco en negro, una estantería de cubos (expedit) lacada en blanco, y ahora nos tienen que regalar la mesa de comedor y las sillas, entonces no se que hacer. Me gustaría que me aconsejaras sobre el color de la pared donde esta la estantería. Habíamos pensado algún gris bastante oscuro, para que resalte la estantería blanca, pero no tenemos ni idea de por donde tirar. Ademas no sabemos que tipo de mesa encajaría mejor. Te paso los enlaces de mesas y sillas, de las cuales a nosotros nos agradan la mesa lacada en blanco yunas sillas en forma de Z en negro.
http://www.facebook.com/?ref=home#!/photo.php?pid=3439640&id=703807486&fbid=327396372486 mesas
Sillas:
http://www.facebook.com/?ref=home#!/photo.php?pid=3439641&id=703807486
http://www.facebook.com/?ref=home#!/photo.php?pid=3439727&id=703807486&fbid=327410432486
http://www.facebook.com/?ref=home#!/photo.php?pid=3439728&id=703807486&fbid=327410437486
Otra cosilla no se si sera de eutilidad, tengo el suelo en tarima color nogal oscurito, y la iluminación de la estancia es abundante ya que hay un gran balcón y entra toda la luz de lleno.
Espero me puedas asesorar un poco por que ando bastante perdido.
Saludos y gracias!
Respuesta
Perdona que no te haya respondido antes, pero es que he estado bastante liado!
Veamos:
He visto tu plano-planing y he visto las propuestas de mesas y de sillas.
Vamos por partes:
- Tener las paredes pintadas en blanco gris-perla es un acierto pues a la sensación de limpieza y claridad añades un toque neutro que te permite combinar ese color con cualquiera, dado que el gris tan claro de tus paredes no tiene tonos y facilita la combinación con cualquier otro color. Todo un acierto. Y no es el único.
- Otro es el que donde tengas un mueble lacado en blanco pongas un fondo de pared en color ciruela. Es, quizás junto al berenjena, el color que creo más acertado para esa pared y para crear ese bonito contraste con tu mueble claro. Otro acierto.
- Como también lo es el que en tu pared donde tienes la Expedit, te inclines por pintarla en un color gris de tono medio o medio-oscuro. Yo considero que es el color que mejor te va a quedar.
Te doy una referencia que pertenece a la Carta Tintométrica NCS (que asigna una referencia a cada color y cuyos colores puedes ver (y comprar) en tu tienda de pinturas favorita. Las referencias que te aconsejo son:
      - ES 4502-Y, un gris medio con ligerísimo toque amarillo.
      - ES 5020-R50B, con un matiz morado.
      - ES 4040-R50B, morado muy elegante.
      - ES 5030-R90B, un azul bastante oscuro.
Cualquiera de estas referencias te quedará muy bien con tu Expedit blanca.
Tampoco descartes la posibilidad de empapelar esa pared usando un papel pintado. Hay muchos modelos, seguro que alguno te encanta, y te recomiendo que sea oscuro, bitono (un color como fondo y otro como dibujo del estampado) y que sea papel pintado vinílico (un pelín más caro, infinitamente más resistente).
- Respecto a la mesa, me gusta mucho un modelo que viene referenciado como "1062/COMBI". Creo que es muy bonita, moderna, útil y funcional.
- Y respecto a las sillas. Dos modelos me han gustado sobremanera: la referencia BO1 (la he probado en dos ocasiones y me parece muy cómoda y decorativa) y la referencia Y018/OS, que creo que es muy fina y elegante.
- Hay una cosa con la que no puedo estar de acuerdo. Dices en tu mensaje: "... espero me puedas asesorar un poco porque ando bastante perdido"... pues menos mal que andas un poco perdido! Porque yo creo que en lugar de pedir consejos deberías estar dándolos a quien los necesitara:
Aciertas en la distribución del mobiliario, aciertas al emplear mobiliario blanco y buscar colores en las paredes, el color Ciruela es un acierto seguro, el color gris que propones para donde va la Expedit otro, sillas negras... todo muy bien.
Bueno, Antonio, espero haberte ayudado, aunque veo que tienes gusto y las ideas muy claras. Si te queda alguna duda.
Muchísimas gracias por tu contestación! Y gracias por lo que me dices hacia mi, je je no la verdad que tengo muchas ideas pero me gusta dejarme asesorar por entendidos en la materia, mira no se si te lo dije o no, pero es que estaba entre poner de negro la pared donde va la expedit o un gris, a mi el negro me aporta elegancia, distinción, pero me da miedo a ver la pared hará unos 2,5 de ancho es cuadradita como puedes ver en el plano.
Finalmente nos decantamos por la mesa lacada en blanco "estrella" que lleva unos detalles de aluminio en las patas" y la silla en forma de Z negra en piel, entonces claro la expedit en blanco sobre blanco y con la mesa blanca no destaca, y pensé que el negro le daría un toque... pero también me da miedo al estar en la misma estancia aquella pared de ciruela, aunque son dos espacios distintos separados por ese pasillo, me sigue dando algo de reparo. También me comentaron que un gris plateado quedaría bien pero puf...
Si conoces alguna web con el muestrario de colores o alguno parecido al que me dices para esa pared de la expedit que esta en blanco perla, la de ciruela ya esta pintada es el ciruela de bruguer, te comento lo puse en esa pared por que al entrar lo que se ve es blanco y no carga visualmente, y así ya una vez dentro del salón si te giras ves el ciruela.
Bueno siento no explicarme muy bien, y espero tu consejo!
Saludos y gracias !
Para ver las referencias de colores que pertenecen a la Carta Tintométrica NCS puedes teclear "carta NCS" o "Colores NCS" y hay varias páginas web en los que ver los colores de esta Carta.
Pero te recomiendo que los veas mejor en cualquier tienda de pinturas o en grandes superficies tipo Leroy Merlin.
Por internet puedes ver esta carta de colores... pero pierden muchísima nitidez y tono. Mejor en tu tienda más cercana.
Si te gusta el color negro... ni lo dudes.
Yo tengo una pared negra en mi casa (2´94 x 2´30 de altura). Es un murete que separa salón y pasillo. Está pintado de negro y en él apoya mi sofá blanco, tengo también un reloj muy moderno blanco, una mesa de madera con una lámpara de pantalla blanca y pie de metacrilato naranja y un jarrón con flores artificiales de todos los colores... y sobre el fondo negro todo destaca mucho más que sobre un fondo más claro!
Todo el mundo que lo vee le encanta... pero me dicen "yo no me atrevería a ponerlo en mi casa...". ¿Pero por qué? No lo entiendo, si ya ven que el negro queda muy bien (y elegantísimo, es cierto).
No lo dudes, pintalá de negro. Mejor que con pintura mate te quedará más bonito si es semimate, que tenga un poquito de brillo, solo un poquito.
Será un acierto más.
Bueno, Antonio, que encantado de ayudarte en lo que necesites. Si te puedo ayudar en algo más, ya sabes donde estoy.
Muchísimas gracias, ¿me has sido de gran ayuda finalmente me decanto por el negro hay que hacer caso al instino no? Je je solo me faltaba un empujoncito.
Saludos!