Decorar salón

Hola, agradecería una idea para decorar mi salón:
El salón es un rectángulo de 8x3 metros, los dos lados estrechos del rectángulo lo ocupan un ventanal de pared a pared y el otro lado lo ocupa todo una puerta doble.
Las cortinas son de un blanco roto con caídas y bando en naranja medio ( ni fuerte ni apagado )
El sillón aún por comprar será casi probablemente ( todo marrón ) y de 4 plazas, el cual quería combinar con unos cojines naranjas y marrón/naranjas.
Mis dudas son: de que color han de ser los muebles y la pintura de las paredes.
El único mueble que tengo y quiero conservar es una mesa de centro color cerezo.
El suelo también es de color cerezo.
A ver si me puedes ayudar. ¿Crees qué el color del sillón es el adecuado?
Gracias
Respuesta
Espero que estés bien.
Creo realmente que es un buen color/combinación de colores para el sillón. El marrón y el naranja combinados son una buena alternativa. El resto de los muebles elegiría realizarlos o comprarlos en un material frío como el aluminio o el metal cromado, combinándolos con elementos de vidrio.
En cuanto a las paredes, pintarlas de un color amarillento semi apagado, como un amarillo siena por ejemplo, quedaría bien, pues en esta gama utilizamos colores ya presentes en el espacio, como el marrón, el anaranjado. También cabe la posibilidad de hacer un contraste de colores complementarios en el ambiente, es decir si tienes muchos naranjas, puedes usar un color celeste claro para las paredes.
¿Cualquier duda, solo preguntame si? Hasta pronto y mucha suerte en tu nuevo y renovado ambiente para cuando lo concluyas.