¿Quiero ser diseñadora de interiores?

Tengo 11 años y quiero ser diseñadora de interiores me gustaría saber que tengo que hacer para poder serlo quiero que me des un consejo

2 Respuestas

Respuesta
Es una suerte que te guste el diseño de interiores porque es un mundo apasionante y muy creativo.
Yo en mi caso, mis conocimientos se deben a que llevo trabajando más de veinte años en una empresa de decoración y veo continuamente pisos, portales, chalets, fachadas...
Como vi que me gustaba mucho el tema de la decoración, hice el curso Ceac de Decoración e Interiorismo. Se aprenden muchas cosas, muchos conceptos muy interesantes. Aprendes dibujo técnico, a hacer planos, colores, como distribuir los muebles... Muchas cosas. El curso está un poco anticuado, pero, hay cosas muy interesantes, y como haces doce exámenes parciales y uno final (todos los haces desde casa y los envías por correo, a tu ritmo) te tienes que "poner las pilas" y ser bastante disciplinada para estudiar los distintos temas.
Además del curso, es muy bueno ojear revistas de decoración (yo recomiendo "Casaviva") para estar al día de nuevos modelos de muebles que salgan. Y nuevos materiales, nuevas lámparas, nuevos estores, nuevas alfombras...
Y es curioso: llega un momento que estas viendo una película y te fijas en los colores de la habitación de esa peli, o cuando ves una serie de TV, o en los anuncios... y te fijas en los muebles, en los colores de las paredes, en una lámpara...
Hay que tener curiosidad.
Te recomiendo que hagas un curso (Ceac, CCC...) porque aprenderás lo básico.
Ojea revistas y páginas web ( Casaviva, Arquitectura y diseño, El Mueble, Interiores...)
Y páginas web de empresas (Vitra, Kartell, Roca, Pianca, Ebanis, Gaston y Daniela, Glas, Grohe, Moooi, Biosca & Botey, Driade, Moroso, La Oca, Molteni, etc, etc...)
Y, como eres muy joven, si puedes, estudia Arquitectura.
Para cursos, me dicen que la mejor escuela es la Escuela de Artes Decorativas de Madrid (www.eadm.es.). Creo que no existe en España aún la Carrera de Diseño de Interiores, pero si cursos muy completos.
Espero haberte ayudado en tu consulta y que en un futuro seas la mejor diseñadora de interiores de España!
Un beso!
Pablo Antonio
Muchas gracias pablo por tu respuesta estoy muy contenta con tu resultado muchísimas gracias
Me alegro haberte ayudado en tu duda.
El mundo de la Decoración es precioso. Y muy útil: valdrá para decorar la casa de tu familia, tu casa cuando la tengas, la de tus amigos, y puede ser tu profesión, tu manera de ganarte la vida, y veras las cosas y las casas con otros ojos, fijándote en los contrastes, en los colores...
Si no te queda ninguna duda, por favor, finaliza y puntúa mi respuesta para que yo pueda eliminar tu consulta de mi Tablón de respuestas sin finalizar.
Respuesta

If you want to become a designer, of course, the first thing you need to do is to learn to improve your knowledge of design and to improve your ability through practical practice.
Answer from: https://jlsportglasses.com/