Hola, quiero amueblar mi salón y la verdad es que tengo muchas dudas. Tengo las paredes pintadas en crudo y el suelo es laminado en color roble claro. Decirte que me acabo de comprar un sofá en gris oscuro de 3.00 x 1.80 un poco jaspeado y no sé de que color poner los muebles. ¿Qué me recomiendas? En blanco no me gusta porque lo veo demasiado frio, me gusta un estilo minimalista o contemporáneo pero que sea cálido. Además me encantaría adjuntar una foto para que me asesoraras con la distribución pero no sé como hacerlo. Gracias por tu ayuda.
1 Respuesta
Respuesta de Moonai ..
1
1
Moonai .., Moonai, seré ya para siempre tu decorador. ¿Qué te apuestas?
Si quieres, enviame esas fotos a mi dirección de correo [email protected]. A veces tengo problemas par abrir archivos, pero normalmente llegan muy bien y puedo abrirlos. En cuanto las reciba podré responderte a tu pregunta con más datos y mejor.
Te he enviado las fotos al e-mail que me has indicado, estoy ansiosa por conocer tu opinión, si tienes alguna duda con respecto a las fotos dímelo. Gracias.
Lo primero, te pido mil disculpas por no haberte respondido antes. Perdona. Me dices que tus paredes son en tono crudo y tienes tu suelo en roble claro... vamos a ver: - Si no te gusta el lacado en blanco, podrías decantarte por muebles en madera clara. Yo creo que te quedaría mejor en madera clara que en lacado blanco, porque siempre puede ser más bonita la madera que el lacado: el veteado le da riqueza al mueble. ¿Tonos de madera clara? La de abedul, por ejemplo. O la madera de maple seda, también muy bonita. O también está muy bien la madera de nogal claro. Todas ellas quedan muy bonitas. La de abedul no es veteada, pero es muy clara. La de maple o nogal tienen un bonito veteado. Si me tuviera que decantar por una de las tres maderas... por la de nogal claro. - Para un estilo contemporáneo te recomiendo que pongas un mobiliario modular. En vez de ser un mueble de una pieza, son diversos módulos: uno para tu TV, otro alargado con vitrinas, otro con dos puertas que puedes poner a derecha o izquierda encima del televisor, otro bajo con cajones, etc... En tu tienda de muebles encontrarás cantidad de sistemas modulares para tu salón. Elije el modelo que más te guste y combina los distintos módulos como desees. - He visto tus fotos y me parece que tu salón tiene muchas posibilidades. La distribución que me explicas en tu plano, me parece muy buena, pero le veo un posible fallo: teniendo en cuenta donde está el TV y donde el bonito sofá, es posible que en días soleados tengas problemas de reflejos de la luz (que entra por la corredera) en tu TV. Este problema existe en menor medida si tu TV es plano, pero si es una Tv antigua es posible que su pantalla te dé posibles problemas por reflejos. El resto de la distribución me parece muy coherente. - Lo que si creo que necesites es colorido. Ese sofá oscuro está pidiendo a gritos unos cojines coloridos, con tono fucsia o mandarina. También le va muy bien uno de color azul clarito. En tu nuevo mueble modular, también. Pon algunos objetos de color pastel o vidrio de colores. - Y si aún no tienes alfombra: una de lana larga de color blanco o un gris no muy oscuro. Son actuales y cálidas. Y la lana larga decora mucho. Pon una bajo la mesa de comedor ( no muy gruesa, en un color sufrido) y otra en la zona de TV ( la que te digo de lana larga) que si quieres solo tendrás en invierno, quitándola y guardándola en verano. - En las paredes pon algún espejo. Lo necesitas. La casi totalidad de la luz natural entra por la ventana corredera; por eso es necesario que pongas espejos: multiplicarán la luz y darán sensación de profundidad visual. Y...qué mas? No sé que más decirte... si te quedase alguna duda, no dudes en decírmelo, ¿vale? Te responderé encantado.