Pintar el salón

Hola y gracias por atenderme:
Vamos a redecorar el salón de casa, tengo un mueble en madera de cerezo rojizo y lo he dividido haciendo doa ambientes, el salón es rectangular y había pensado poner en la zona de la derecha el comedor la mesa las sillas una estantería de pie y una vidriera, en frente entre la ventana y la salida al patio el aparador y a la izquierda que es donde más espacio hay los sillones y el mueble de la tele, mis sofás y paneles van en beige, mi pregunta después de toda esta explicacón es ¿qué colores pondrías en las paredes? Los suelos van en gres beige y tierra. Saludos y mil gracias por atenderme.

3 Respuestas

Respuesta
Pues para empezar no suelo responder preguntas sobre colores, ya que no soy decorador y solo me limito a pintar. Pero ya que veo que más o menos lo tienes claro te diré que el albero es un color muy oscuro, yo en tu lugar me decantaría más por un beige que tire un poquito a verdoso, si quieres poner una pared de diferente color, no cambies el tono, solo sube la intensidad del beige para no crear una descompensación grande.
Respuesta
Espero que estés muy bien. Creo que por lo que describes, jugar con tonos verdaceos, iría de maravillas. Tienes colores cerezos, tierra, y beige, lo que hace que tu espacio contenga una gama justa para usar distintos tipos de verde, y reforzar esos que ya tienes, como ser el caso de los cerezos, incluyendo más rojizos y beige.
Así vas a logar un ambiente contrastante entre rojizos y verdes, y al incluir colores tierras y beige (que es un color semi-neutro) harás que tu espacio se vea moderno y prolijo, con un toque de frescura y vivacidad.
Si pintas las paredes de este color, que no sea oscuro, debes buscar un tono verde manzana, yendo hacia color verde pastel, es decir hacia una paleta neutral, pero debe ser sin dudas un color claro, que no se vea muy "pesado" en gran proporción y que no quite demasiada luminosidad al espacio todo.
Cualquier consulta solo debes preguntarme. Hasta pronto y mucha suerte.
Muchas gracias, me parece una buena opción pero ya he pintado en tonos tostados y también se ha quedado muy bonito, me lo apuntaré para la próxima por que me ha gustado la idea. Gracias.
Respuesta
Perdón por la tardanza, hace tiempo que no entro en la página.
Bueno para el color de las paredes puedes hacer 2 cosas:
Armonizar con los beiges y tierras:marfil, beige, vainilla, crema, etc
Contrastar con los tonos que tienes:verdosos, azules, etc.
También puedes hacer combinaciones :por ejemplo, beige y lila, beige y azul grisáceo, beige y verde manzana, etc
Si buscas un efecto discreto yo optaría por la primera combinación, todo dentro de la misma gama y si quieres algo más atrevido, cualquiera de las segundas opciones son válidas.
Espero no haber llegado tarde y que hayas pintado ya. En ese caso espero que sea acertado.
Hola y gracias por tu respuesta!
Ya hemos pintado y has acertado, los tonos han sido en beig y chocolate, beig (pimienta)para la aprte del comedor y chocolate que contrasten con los sofás beige y los paneles japoneses.
Gracias y saludos.