Revestimur

Hola rolfo !
Bueno.. No se si me podrás ayudar.. Voy a intentarlo...
Hemos comprado unas plaquetas imitación piedra para las paredes del salón que se lleaman revestí-mur.
Van pegadas con un pegamento especial y luego van con un relleno en las juntas..
¿Tu sabes si hay algún truco a la hora de ponerlo o si tengo que hacer algún paso especial?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es medir la pared para calcular cuántas hileras de plaquetas caben. Seguidamente marcas las hileras con un lápiz grueso y con un nivel. Debes calcular también que la separación entre las plaquetas sea la misma, para que no se desvíe todo el conjunto. Luego extiendes el pegamento hilera por hilera (o la mitad si la pared es muy grande) y colocas poco a poco las plaquetas. Vigila que el grueso de pegamento sea más o menos igual para que no sobresalga mucho unas placas más que otras (de todos modos si no te queda totalmente plano no tiene tanta importancia. Las piedras de verdad nunca son todas iguales). Cuando se seque el pegamento pon la pasta de juntas con una "manga de pastelero" (una bolsa con un agujero del tamaño de un céntimo de euro sirve igual)y antes de que seque la aplanas con una brocha pequeña o un trapo. No tiene más trabajo que el que te he explicado. Sobre todo ten cuidado de medir las hileras a nivel y marcarlas rectas, esto el lo más importante.
Espero que el resultado sea excelente, sólo es cuestión de paciencia e ir poco a poco.