¿Silestone y cocina de gas?

Hola, estamos intentando diseñar la cocina y hemos pensado en el silestone, por el tema de los colores.El problema viene en la pared donde está la cocina de gas, porque me gustaría poner un frontal por el tema de la limpieza al cocinar, es decir que delante de la cocina no esté el azulejo sino algo fácil de limpiar después de cocinar. Pondríamos el mismo material de la encimera, pero al ser silestone, ¿no se si se podría por la proximidad de los fogones a la pared.Se quemaría verdad? Podría poner acero inoxidable, ¿pero a lo mejor no queda bien verdad? ¿Podéis ayudarme? O decirme dónde lo puedo averiguar. GRACIAS!

1 respuesta

Respuesta
1
No descartéis el Silestone, en absoluto.
Pocos materiales encontrareis con semejante resistencia térmica.
El acero inoxidable quedará muy bien también, pero si os decantáis por esta opción os recomiendo que no pongáis unicamente el espacio frente a los fogones, sino toda esa pared, todo ese hueco entre los dos muebles (alto y bajo). Si solo ponéis ese trozo parecerá "un parche". Todo el frontal, en cambio, queda muy bien.
Otra muy bonita opción es poner un cristal (cristal de seguridad, tipo el que tienen las puertas de los comercios). No es muy caro, se puede fijar mediante guías que os venderán en cristalerías o ferreterías si les explicáis para que lo queréis. Como solución decorativa queda preciosa porque podéis poner debajo del cristal la foto o fotos que queráis, o un papel pintado... y cambiarlo siempre que deseéis.
Espero haber resuelto tu duda, y si alguna te queda te la resolveré encantado.
Muchas gracias por dedicarme tu tiempo, nos quedaremos con el silestone porque la pared es muy grande y sería mucho acero inox.De todas formas preguntaré lo del cristal porque también me gusta la idea de las fotitos y eso, ¿pero no se rayaré mucho al limpiarlo? Lo del silestone, ¿estarás seguro no? que siino te caneo... es broma. Es que conozco a gente que ha dejado un cazo o la sartén encima y se les ha quedado la marca, no quiero que me pase eso al estar cerca de los fogones. Bueno GRACIAS otra vez!

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas