Color sofá

¿Hola, qué tal? Perdona que te moleste pero necesito tu ayuda por lo siguiente; hemos pintado el salón de la siguiente forma: la pared donde va el mueble en naranja y las otras tres en color café con leche, los muebles del salón son estilo moderno lacados en blanco brillo con algún cristal en negro, la mesa de comedor tiene las patas metálicas cromadas y el cristal en negro, las sillas en negro con las patas también en metálico, la mesa pequeñita tiene las patas metálicas pero cromadas en blanco y el cristal en negro. Tenemos que elegir el sofá pero no sé muy bien de qué color escogerlo, ¿qué me aconsejas? No tenemos ni idea de qué color escogerlo para que vaya en corcordancia con el conjunto del salón. Otro tema es que clase de tela escoger, ¿algún consejillo? Y ya que estamos me gustaría que me dieras una idea también con el color de la alfombra.
Y ya para darte aún más trabajo también te voy a preguntar por el color de las cortinas, la ventana va en la pared color café con leche clarito. Perdona que te moleste tanto pero es que estoy hecha un lío, soy super indecisa! Me vendría bien una ayudita.
Muchísimas gracias de antemano
Respuesta
El sofá bajo mi punto de vista lo pondría en color naranja puesto que la pared donde ira el sofá es en color café con leche, la tela yo la pondría toda igual y de color naranja y sin dibujos.
La alfombra yo ya pondría en marrón, el tono puedes escoger el tono que quieras ya bien sea el color café con leche o en marrón chocolate.
Y las cortinas yo las pondría en color naranja por la misma razón que el sofá porque las cortinas irían en la pared donde esta pintada de color café con leche, incluso si quieres puedes poner las cortinas en color naranja con algún detalle o dibujo en color café con leche de esta manera te quedaran perfectas por el color de las paredes.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Primero, la cortina la pondría en blanco crudo, como mucho en tostadito pero muy claro.
El sofá bien podría ser blanco en polipiel o piel, combinará perfectamente y descargará un poco tanto negro, naranja y café con leche. Si no te gusta la piel, yo pondría un cheviot en color tostado.
La alfombra la pondría en marrón en el tono que prefieras, desde el tostado hasta el chocolate, un tono intermedio sería lo apropiado para que no se viera mucho la suciedad. Hay unas de pelo largo que si no sois alérgicos se ven muy confortables en invierno, luego en verano podéis poner una de madera más frescas.
Cualquier duda aquí estoy
¿Podría quedar bien el sofá en color marrón chocolate y la alfombra en naranja? Los sofás claritos son muy bonitos pero de mírame y no me toques, prefiero un color sufrido. Gracias
El sofá en chocolate quedará perfecto y la alfombra naranja no desentonará aunque quedará muy vistoso.