Teñir o lacar un espejo

Acabo de comprar un piso en cuyo salón hay una pared completa de espejo. ¿Hay alguna forma de pintarlo o lacarlo para darle un aire más moderno?
He visto ambientes de decoración con murales de espejo lacado en negro y me gustan, no se si seria posible hacer lo mismo con algún material del mercado o se os ocurre algún tipo de solución para que deje de ser un espejo simple, que no deja de ser, en mi opinión, un poco hortera.

1 respuesta

Respuesta
Si estamos de acuerdo en que un espejo simple decorando una pared entera es un poco (o quizás un mucho hortera).
Pero también puede ser muy positivo, decorativamente, tener este espejo. Con él podemos hacer dos cosas: coger un martillo y romperlo (no! No lo hagas! Dicen que son siete años de mala suerte) o sacarle el máximo partido decorativo posible. Nos vamos a decantar por esta segunda opción... no vaya a ser verdad lo de los siete años...
No, ya en serio. Se le puede sacar mucho partido decorativamente hablando.
Para decorar el vidrio existe la llamada "laca de bombillas". Se llama así porque se usaba para pintar las bombillas de colores para festejos: se sumergía la esfera de cristal de la bombilla en estas lacas para darles color.
Hoy en día la laca de bombillas se usa para mucho más. Decora cualquier cristal o espejo.
Existe en muchos colores.
Eso si, la decisión de lo que vas a hacer con tu espejo la tienes tu: puedes decorarle en un solo color o puedes hacer cualquier dibujo que se te ocurra, en los colores que quieras.
Por ejemplo, formas geométricas:
- Rectángulos de diferentes tamaños, tipo los cuadros de Piet Mondrian.
- Círculos de diferentes colores, entrelazados unos con otros.
- Franjas anchas verticales de distintos colores.
- Elijes tres colores de lacas y pintas el espejo con cuadros combinados en estos tres colores...
- O lo pintas todo de un solo color.
Espero que te hayan dado ideas estas propuestas. Si en algo más te puedo ayudar no dudes en preguntarme.
Pablo muchísimas gracias de verdad. Había leído en internet sobre tipos de pintura para cristal y espejo pero con fines decorativos en manualidades etc.. el tema de las bombillas me parece todo un descubrimiento.
En fin me ahorras 7 años de mala suerte y semanas de darle vueltas a la cabeza.
Saludos
Lecea