Colores cocina

Hola! El suelo de mi cocina es un tono rojizo (bueno teja, rosa palo... Un poco raro) y los azulejos en beige. Me gustaría amueblarla en fórmica de alto brillo. ¿Qué colores podría combinar en muebles y piedra? Muchísimas gracias
Respuesta
Los tonos imitación madera: castaño, cerezo, haya ..., vainilla, grises y blancos. Puedes usar el tono aluminio o acero inoxidable como combinación de los anteriores. Seguro que obtendrás un buen resultado en la decoración de tu espacio.
Dependiendo del fabricante con el que trabajes, tendrás mayor o menor limitación en el abanico de colores propuestos. Aunque yo en alto brillo, me inclinaría con tonos claros.
Si deseas hacer cualquier otra consulta no dudes en contactar conmigo.
Pero mi gran duda es... ¿el beige combina con el blanco? Me han dicho que no pega mucho...
El tema de los colores es algo subjetivo. ¿Qué pega o no pega? Depende de los ojos que lo miren. En una cocina hay factores añadidos a la conjunción de colores, como la iluminación, la dimensión del espacio, la configuración del entorno, ...
Si el ambiente es grande e iluminado puedes usar tonos más atrevidos, más oscuros si cabe. Por el contrario, con espacios menos iluminados es mejor usar claros.
El beige y el blanco no tienen por qué no pegar. Si el beige es muy clarito podríamos decir que no contrastan, que se matan un poco, dicho mal y pronto. Si a ti te gusta el blanco y tu cocina es beige, yo no te diría no lo pongas, en absoluto, porque creo que además puede quedar muy bien. Esa leve diferencia de colores distintos, la puedes usar complementando los accesorios con tonos aceros u otros más oscuros, me estoy refiriendo a vitrinas, tiradores, cantos, etc.
Con esos tonos "similares" (beige y blanco), lo que debes es reforzar los accesorios, ellos son los que van a dar vida a la cocina.
Lo mismo de antes, si deseas cualquier cosa, o si quieres enviarme el plano para verlo, no lo dudes, en lo que pueda ayudar quí estoy.
Un abrazo