Adaptar mueble de salón a otro salón

Me gustaría me diese una solución a un problemilla que tengo: Próximamente me voy a cambiar de casa, y tengo un mueble mural en el salón que me gustaría llevar a la casa nueva. El problema es que, el salón donde quiero colocar el mueble mide de largo 6,5 m. Pero el techo tiene dos alturas, teniendo un lienzo de pared de 2,5 m con una altura de 2,47 m y el resto 4,00 m con 2,7 m.
El mueble va por módulos unos de 92 cm y otros de 69 cm, los paneles del mueble miden 2,49 m.de alto. Por lo que si centro el mueble en la pared, me quedaría por la parte alta en uno de los lados una franja de aproximadamente 22 cm que se vería la pared y ese es el problema... Como decoro esa franja de la parte de arriba que me queda al aire. Esperando su atenta respuesta y dándole las gracias por anticipado, le saluda atentamente, Vicente Marin Torrecillas, CÁCERES.

2 Respuestas

Respuesta
Tu problema se soluciona chapando la pared del mismo material y color (o sólo color) del mueble, de modo que parezca una continuación natural del mueble.
Otra solución es poner plantas de modo que oculten esos 22 cm.
Bueno espero haberte ayudado
Rolfo
Respuesta
Es un problema con fácil solución. Puedes:
1) Decir a un carpintero que te haga una madera del mismo tono que tu mueble con la medida exacta entre el final de éste mueble y hasta el techo (asumo que el resto del mueble sí te llega hasta el techo, en caso contrario deberías igualarlo con el final del resto del mueble. El mismo carpintero puede acoplarlo a la pared. Existen sistemas invisibles que no te afearán el conjunto. Nadie se dará cuenta, pues el espacio que te queda es pequeño.
2) Solución más económica aunque más arriesgada. Actualmente está muy de moda utilizar colores atrevidos en las paredes. Podrías pintar ese espacio (y el resto visible de esa pared) con un color contrastado con el resto de pintura del salón. Colores como el caldero, verde oscuro, gris oscuro, quedan geniales. En cualquier caso piensa que queden también bien contrastados con la madera del mueble.
Espero que esta información te sea útil. Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
Un saludo, eklectico - estudio de interiorismo.