Pintar las paredes del salón

Mi salón mide 5*5,50*2,7 de alto.
Actualmente lo tengo pintado de color vainilla pero me gustaría ponerlo de ese color como rojizo rosado que he visto en casas de revistas de decoración (no se como se llama el color).
En una de las paredes de 5,50 metros está una puerta de hoja doble de aluminio y cristal entera de acceso al patio trasero y una ventana de hoja doble también y que da a ese patio trasero y miden 1,70 cada una de ancho por lo que el salón es muy luminoso y me da el sol desde el mediodía tanto en verano como en invierno.
En otra de las paredes de 5,5 está la puerta de acceso y en una de las de 5 m. Tengo la chimenea.
El suelo es de mármol color beig y las puertas son de color sapelly (aunque las quiero cambiar por otras de roble bien oscuritas). Mis muebles son de color cerezo y las tapicerías de sofás y sillas de comedor son beig.
¿Me aconsaejas el color ese rojizo o crees que me quedaría bien de otra forma?
Aconséjame pues me gustaría hacerlo bien. Por cierto, tengo en la union techo pared intención de poner molduras de escayola de esas más largas en la pared que en el techo y grandecitas...

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a colores siempre digo lo mismo, sobre gustos no hay nada escrito, se de un hotel de mucho postín que tiene los techos pintados en negro, a mi personalmente me sentaría como una patada si tuviese que dormir una noche en dicho hotel, por otra parte en las revistas de decoración las fotos engañan bastante ya que juegan mucho con las luces, si te fijas la misma habitación en algunas fotos el mismo color se vé más claro y en otras más oscuro.
Dicho esto pareciendo que tienes un salón relativamente grande y con buena iluminación pinta con dicho color rojizo que te gusta, pero como consejo pinta tan solo un paño de pared bien pintado y podrás imaginarte mejor como será el resto. Eso si antes coloca las molduras.
¿Crees qué debería pintar la pared de la chimenea en el color este que me gusta y a lo mejor las otras tres un tono o dos más claro? Quizás así no se vería tan agobiante, aunque el salón es amplio y muy luminoso
Tu solución me parece perfecta, pinta primero el paño de la chimenea y podrás hacerte mejor la idea de verlo pintado todo con el mismo color, y aunque tu salón sea muy luminoso piensa que también pasas horas cuando el sol desaparece y tienes que ver si en ese momento también te gusta dicho color y si te gusta pues pintas todo el salón igual.