Ayuda a decidir la decoración para mi salón

Hola me gustaría tener una opinión de alguien que entienda de esto, porque
yo controlo el tema pero necesito que alguien me de su opinión y como decorarías tu
este salón que es el mio, es de unos 21 metros cuadrados aprx.
Es rectangular con uns cristalera que da al exterior(un patio -terraza) y tiene dos paredes largas opuestas que seria donde iría el sofá en una y mueble tv en otra, en la opuesta a la salida de la terraza esta la puerta de entrada al salón desde el pasillo recibidor, y a la izquierda de la puerta es donde tiene que ir la mesa comedor(no hay otra) .
Una de las paredes largas (donde estas las tomas de la tv) es más corta que la otra ya que en la parte más cercana ala mesa de comedor hay una puerta que va hacia las habitaciones. Mi pregunta es, que hago con el salón, más o menos esta claro la distribución porque no hay mucho que decidir, slo donde poner el sofá, ahora mismo l tengo en la pared larga que primero veo al entrar en el salón desde el pasillo recibidor, ahora tengo unalibreria al lado del sofá y frente la puerta, el sofá es cheslongue y lo tengo en el lado izquierdo, hace poco hice el cambio porque el cheslongue visualmente me molestaba y de la otra forma estaría junto a la cristalera y no molestaría tanto ya que también es por el otro lado por donde siempre abrimos ya que es la marquesina de ese lado la que se abre primero. No se si me explico, es un poco lio, espero que si y si no te mando foto y lo ves mejor.
Me gustaría que lo vieses porque soy malísima para explicarme je je, tengo una pared con piedra laja marrón es untrocito pequeño al lado de la puerta del salón, la de las habitaciones.
Mi suelo es mármol tonos tierra, beis y puertas roble, tengo poca luz natural, luz tengo pero al dar un ras de calle mi terraza y tener piso enfrente pues la luz que me llega es poca por la tarde si que tengo más pero no entra dentro del salón el sol ni de coña. Mi idea la tengo pero no se decirte, temandaria fotos para que vieses mi estilo, lo que yo quiero poner, ahora mismo tengo un salón oscuro porque sus muebles son oscuros rústicos, y el sofá marrón oscuro asique muy triste y oscuro l verdad que seria darle un cambio radical ya que no es mi estilo el que hay en el piso pero mientras tengo que aguantarme. Las paredes están en un beis tirando vainilla que lo odio, todo lo amarillento y pastel no me gusta, y la pared de la tv es rojo anaranjado, queda muy bien con elcolor oscuro del mueble pero bueno no es mi estilo y creo que tanta oscuridad y con ese tipo de mobiliario pues es normal que la poca luz que tenga huya despavorida je je.
Yo pensé, aver que te parece, en color netro para las paredes ya que los colores fuertes me encantan( pero para el salón, par ano cansarme y no parezca un arco iris) prefiero algo más neutro y darle caña conel color en muebles, o y textiles. En mi piso pega mucho el aire me entra polvo por un tubo y aunque me encanta elwengue no se si para el salón me ariesgaria y lopondria, y si así fuese seria poca cosa, y le pondría tonos en el sofá crudo o blanco para contrastar y no oscurecer más igual que ahora.
Lo demás estoy en duda, quiero muebles rectos, un salón limpio de revista, mueble de tv largo y bajo recto sin tiradores y televisor colgado en la pared, algún modulo largo encima de tv o bien otro modulo algo más corto encima del largo, para tenr almacenaje de pelis y demás. Pero que no se vean las cosas es fundamental, quede todo limpio y recogidito ala vista .El sofá no sé si cheslongue o sofá largo a todo lo que pille el largo del mueble tv. Y poner algún puff grandecito a modo de auxiliar cuando venga alguien y poderlo utilizar de reposapies en el sofá, o bien alguna butaca moderna ... No se, porque poner dos sofás me va a comer el espacio, tampoco esmuy grande el salón.
Al entrar al salón, antes de el sofá, ahora tengo unalibreri a que ahí pondría yo un aparador fijado ala pared del mismo estilo que el mueble tv pero algo más alto con almacenaje interior para copas, vino, alcohol, manteles... Con algún cuadrito encima y detallitos.
La mesa de comedor y centro pues no se si cristal o madera y cristal, eso si extensible, y las sillas me encantan las de piel
vaya pedazo de pregunta espero que me ayudes y me des tu opinión y dime que harías, mandame fotos lo que veas, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Necesito un plano. Aunque sea a mona alzada y escaneado.
Espero