Color paredes

Hola, he comprado hace muy poco un piso pequeñito, y acabo de alisar las paredes, el problema que tengo ahora es de que color pintar las diferentes estancias, la ocina y el baño ya las tengo pintadas y me gustan mucha, el problema es el salón y el dormitorio, ¿me podéis ayudar?, os ecplico un poco como son:
1.- Dormitorio: he unido dos habitaciones y una de ellas la he hecho vestidor, una armariada grande en color blanco brillante (de madera las puertas), y la otra, que mide más o menos 2,8 m de largo y 2, 5 de ancho, es solo para poner cabecero, mesita y cama.- La puerta está enfrentada y las ventanas de las que dispone la estancia es una pequeña a la derecha, y al fondo (en el vestidor) otra venta, con lo que tiene luz pero ésta no es muy intensa...
2.- Salón: rectangular 5, 3 de ancho y 2,8 de largo, dos puertas para entrar a la habitación son blanco brillante y un gran ventanal en el lado derecho de 2,8 m (toda esa pared) por el que entra una luz muy intensa... En el lado izquierdo un pasillo largo sin ventanas y abierto al comedor... Ademas he comprado ya un chaiselongue monísimo pequeño de cuero blanco...
Mi idea es hacer una casa contemporánea y minimalista pero muy acogedora y cálida,
Espero que me podáis ayudar porque la verdad estoy hecha un lio...

1 Respuesta

Respuesta
Ya se sabe que para gustos los colores, pero voy a intentar darte ideas...
En el dormitorio, para que sea luminoso puedes poner un amarillo vivo en la pared del cabecero y el resto en un tono vainilla, otros colores que puedes poner y a lo mejor te gustan más, un azul que relaja, o rosa clarito y lila que dan toques de romanticismo, pero poniéndolos en la zona del cabecero, además si he entendido bien, la puerta está enfrente de la cama, así que lo primero que se vera será ese color.
En el salón teniendo ese gran ventanal un verde manzana puede quedar muy bonito, pero si lo que quieres es un toque moderno el gris es perfecto, combina 2 tonos y pinta en diferentes paredes según quieras diferenciar espacios, también diferente a lo habitual es el granate e incluso el berenjena combinados con beige por ejemplo.
Espero haberte ayudado algo, pero este de los colores es un mundo!
Hola,
Gracias por la respuesta primero. ¿Me gustaría hacerte otra pregunta? Había pensado que en el dormitorio podría poner un gris piedra( ¿es un color que relaja) y muebles en blanco y negro? ¿Crees qué es adecuada la elección?---
En el salón-comedor (al haber un pasillo abierto en el y el gran ventanal enfrente) el verde me gusta, pero me recomiendas que pinte de verde "más fuerte la pared de detrás del sofá que es blanco?, y verde más clarito el resto??, ¿de que color elijo los muebles? (van a ser muebles al aire eso es algo que tengo claro?
En todo caso había pensado poner diferentes tonalidades de colores tierra en el salón, (ej.- beig, arena blanco roto) y muebles en un color algo más oscuro con una mesa redonda de cristal y patas de acero para comer que te parece la idea ¿quie me recomiendas?
Esos colores para el dormitorio van muy bien, te dejo dos páginas para que lo veas y te hagas una idea, queda muy moderno.
http://www.erescasacontemporanea.com/muebles/oferta/dormitorio-blanco-y-negro_289.html
http://www.moblerone.es/muebles/coleccion/2009/otono/dormitorios-matrimonio/dormitorio-matrimonio-blanco-negro.html#producto
Y en el salón, pintar la pared de detrás del sofá en un verde más fuerte hará que esa zona sea más protagonista y que el sofá destaque, y el resto en un tono más claro o en los tonos tierra que piensas poner en el resto del salón; en cuanto a los muebles me gusta el wengue, respecto a la mesa ya que quieres algo contemporáneo a la vez que cálido te aconsejo que la busques en acero mate, sin brillo, y el cristal igual, como esta foto:

Ah! No se si ya lo habrás pensado o has oído hablar de ellos, pero un vinilo en un pared, o si tienes gotelé en una puerta o cualquier superficie que se te ocurra, hasta en la nevera! Quedan genial, a mi me encantan!
http://www.teleadhesivo.com/principal.asp?navegacion=categorias&vista=lista&categoria=260&pagina=1&texto=&producto=0
Ya verás que bien te queda el piso!
Muchas gracias
A pesar de mi lio mental de colores, has sido de gran ayuda para mi para al menos fijar los colores del dormitorio, solo me queda el salón...